subir imagen

7 ene 2014

La 'bomba' de Barcelona

A través de los testimonios de los propietarios de cinco bares de la  Barceloneta, el blog de crítica gastronómica Cultibar presenta una radiografía de la “bomba”, la tapa de patata y carne con mecha arriba, la más auténtica de la ciudad condal.

¿Cuál es el tamaño perfecto de una bomba? ¿Dónde se inició? ¿Qué variedades existen actualmente? Cultibar presenta a través de sus protagonistas las verdades y mitos de la tapa más característica de la Barceloneta, esa que en un principio sirvió para reírse de los que no soportaban el picante, esa cuyo nombre se confundió con la Guerra Civil, que se confunde aún con un famoso bar de parecido nombre, esa que ha hecho disfrutar sin pescado a un barrio y a una ciudad durante más de medio siglo.

La Bombeta, Can Ganassa, la Peninsular, L'Òstia y, claro, la Cova Fumada hablan en un reportaje audiovisual de historia y evolución, de producción diaria y manual, de su dificultad y de su congelación con el tiempo. Son testimonios vivos y pretéritos, protagonistas y testimonios que vierten luz sobre los rumores alrededor de la bomba.