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25 ene 2014

Ducros y McCormick anuncian las principales tendencias en sabores y gastronomía para los próximos años

Para conmemorar sus 125 años de historia, McCormick & Company, Incorporated (NYSE: MKC), líder mundial en sabores, inicia un año de celebraciones a través de los sabores con el lanzamiento del informe “Tendencias en Sabores 2014 McCormick y Ducros: Edición Especial 125 Aniversario”.

Este informe, elaborado anualmente por expertos de Ducros y McCormick de todo el mundo, identifica las cinco tendencias globales gastronómicas más destacadas, así como más de una docena de sabores emergentes que se prevé que van a tener un impacto significativo en las cocinas de todo el mundo a lo largo de los próximos años.  Estas tendencias se elaboran desde el año 2000, y esta Edición Especial 125 Aniversario explora la capacidad sin parangón de la conectividad actual para potenciar la adopción más rápida que nunca de las nuevas tendencias y de los nuevos sabores en todo el mundo.

Una de estas tendencias es la creciente obsesión por los chiles. “En todos los lugares observamos una fascinación creciente por la gama de sabores que ofrecen los chiles picantes”, afirma Esther Maldonado, Marketing Manager de Ducros España. “En España los cocineros se están dejando seducir por las nuevas variedades procedentes de Perú como el ají amarillo, un ingrediente muy valorado por su sabor espectacularmente picante y por sus notas afrutadas”

Estas tendencias emergentes y los sabores destacados del informe “Tendencias en Sabores 2014 de  McCormick y Ducros” ofrecen un avance de lo próximo que vamos a disfrutar en los menús de todo el mundo:

5 PRINCIPALES TENDENCIAS     

  1. Obsesión por los Chiles: Los amantes de la gastronomía de todo el mundo tienen antojo de mucho picante. Además de descubrir nuevas variedades de chiles, esta obsesión ha llevado a utilizar técnicas como la parrilla, el ahumado, el encurtido, la fermentación y la confitura para acentuar su sabor.
  2. Masala Moderno: La comida  India está pasando por su mejor  momento, saliendo de sus límites tradicionales e incorporando interpretaciones modernas.
  3. Cocina Compacta: Para demostrar que los grandes sabores también pueden proceder de lugares pequeños, los cocineros de las minúsculas cocinas urbanas están aprovechando al máximo el espacio disponible con ingredientes que sirven por dos (o tres).
  4. El México más Internacional: Los sabores mexicanos están en plena ebullición, y hasta en países como China se están  adoptando elementos de esta cocina brillante, atrevida e informal.
  5. Enamorados de Brasil: El mundo ha vuelto su mirada hacia  Brasil y hacia su mezcla seductora de influencias mundiales y tradiciones propias.


 5 PRINCIPALES SABORES

1. Aji Amarillo: Un chile amarillo peruano picante con un sabor fuerte y afrutado.
2. Masala Kashmiri: Una mezcla de especias del norte de la India realizada a menudo de forma casera (comino, cardamomo,  canela, pimienta  negra, clavo y jengibre).
3. : Utilizado no solo para beber, este ingrediente natural  se puede utilizar mezclado con otras especias, para hacer caldos y para marinar.
4. Salsa Chamoy: Un condimento mexicano exclusivo elaborado con albaricoque, lima, chiles y especias – que ya está empezando a tener fieles seguidores en Norteamérica.
5. Harina de Casava: también conocida como mandioca o yuca, esta alternativa sin gluten es un producto básico brasileño muy valorado por su versatilidad.

Visite www.tendenciasensabores.es y www.FlavorofTogether.com para acceder a los 17 sabores a tener en cuenta en 2014 y en los próximos años.


PROGRAMA FLAVOR OF TOGETHER

McCormick celebra su 125 aniversario conmemorando el papel que tienen los sabores en nuestras vidas y motivando una conversación sobre los mismos, además de devolver algo a las comunidades de todo el mundo.  El informe “Tendencias en Sabores 2014 McCormick y Ducros: Edición Especial 125 Aniversario” se lanza juntamente con el programa solidario “Flavor of Together” de McCormick. 
Visite www.FlavorofTogether.com para más información.


SOBRE DUCROS

Fundada en 1963, Ducros inició su andadura como una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de plantas aromáticas y productos provenzales. Hoy en día, la marca ha pasado a ser reconocida como el especialista francés en hierbas y especias. Ducros es uno de los buques insignia de la cartera de McCormick & Company Inc., un líder mundial en sabor para el gran público y la industria alimentaria.
Visite www.ducros.es para más información.


SOBRE McCORMICK

McCormick & Company, Incorporated es un líder global en sabor. Desde que Willoughby M. McCormick fundó la compañía para vender extracto de zarzaparrilla en 1889, McCormick ha demostrado un sólido compromiso con las comunidades en donde opera y con el planeta en general. La innovación en sabores y el claro objetivo en la participación de los empleados y en la calidad de los productos ha permitido a McCormick incrementar sus negocios en todo el mundo para convertirse en líder en sabores a escala mundial. Cada día, no importa dónde o qué coma, cualquier persona puede disfrutar de comida aderezada por McCormick. McCormick aporta pasión al sabor™
Visite www.mccormickcorporation.com para más información.