subir imagen

15 oct 2013

Soria, destino gastronómico de otoño


Una jornada gastronómica con Pepe Rodríguez el 21 de octubre abrirá una temporada cargada de citas culinarias, con las setas y hongos como grandes protagonistas


Finalmente será el día 21 de este mes cuando el conocido chef Pepe Rodríguez ofrezca una clase magistral de cocina con los productos de Saborea Soria en el Aula Magna Tirso de Molina. El cocinero responsable de los fogones del restaurante El Bohío, en la localidad toledana de Illescas, y galardonado con una estrella Michelín, será el encargado de presentar a distribuidores y periodistas las bondades de los productos de calidad sorianos y sus posibilidades de uso en la alta cocina. La iniciativa parte de la Diputación Provincial de Soria, en colaboración con la Cámara de Comercio, a través de la plataforma Saborea Soria, que reúne empresas alimentarias de la provincia.
Pepe Rodríguez ha hecho un hueco en su apretada agenda para participar enesta jornada, ya que se encuentra inmerso en la grabación de la continuación del exitoso programa de cocina de La 1, ‘Masterchef’, que en la segunda edición se centrará en los cocineros junior. La clase maestra de cocina tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, y el chef manchego estará acompañado por dos cocineros sorianos: Óscar García Marina, de Restaurante Baluarte y Carlos Pescador, de Restaurante Santo Domingo, ambos en la capital. Toda su intervención podrá ser seguida en streaming a través de la página web www.sorianitelaimaginas.com
Paralelamente, y con posterioridad a la clase maestra en directo de Pepe Rodríguez, se celebrará una mini-feria y un catering con los productos cedidos por las empresas participantes para que todos los invitados al evento puedan conocer de primera mano la gran calidad de la gastronomía soriana.
Pepe Rodríguez, que acaba de participar en el congreso Millesimme, en Madrid, y en San Sebastián Gastronómica, asegura estar encantado de conocer la gastronomía soriana y de poder aportar su experiencia, familiarizado como está en su restaurante de Illescas con los buenos productos de la tierra, como las setas, los hongos, los productos del cerdo, la caza y el vino, entre otros. Discípulo y entusiasta de la cocina de Martín Berasategui, Rodríguez se ha caracterizado por la defensa y uso de la tradición gastronómica manchega, claridad en sus conceptos gastronómicos y un cuidado exquisito con la calidad de las materias primas.