Fundada en
el año 1975, NETASA (Norte Extremeña
de Transformados agrícolas S.A.) es una firma de carácter totalmente familiar
que se centra en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, labor
que desempeña manteniéndose fiel a sus máximas de rigurosidad en los controles
de producción y en los mayores estándares de calidad. El producto, tras un
riguroso proceso de selección, está reconocido y adscrito a la Denominación de Origen “Pimentón de la
Vera”, circunstancia que supone un sello de distinción y se presenta
como un claro elemento diferenciador, al tiempo que subraya sus cualidades
únicas para su utilización en el campo de la gastronomía.
NETASA comercializa su
Pimentón Ahumado en tres variedades, Dulce, Agridulce y Picante en una
gran variedad de formatos y embalajes, ya sea en latas, en bolsas o como parte
de lotes de productos. Su elaboración artesanal de principio a fin en su tierra
de origen, los numerosos controles a los que es sometido, desde que la materia
prima es adquirida hasta la compra por parte de los clientes, le han permitido
al Pimentón Ahumado La Chinata conseguir una reconocida presencia a nivel
mundial. La compañía exporta el producto
a más de 40 países y está presente en los más importantes supermercados y
tiendas gourmet. Sus principales mercados en la actualidad son Reino Unido,
EEUU, Canadá, Francia y Australia.
“Nuestros objetivos a corto y medio plazo se centrarán en la potenciación
de nuestra marca a nivel internacional, así como buscaremos nuevas vías de
negocio del pimentón ahumado La Chinata en los sectores de la Hostelería, la
Restauración y el Catering” manifiesta
a este respecto Carlos Oliva, Director comercial de la
firma placentina. En los próximos meses NETASA presentará nuevos formatos
destinados al canal HORECA así como también proseguirá manteniendo su firme
intención de mejorar los canales de difusión y promoción de su pimentón ahumado
a nivel internacional.