subir imagen

8 abr 2016

Tarta Mutti, el postre perfecto para el día de la madre

Muestra de Tarta Mutti
Dulce, intensa y sorprendente como la mejor madre. Así sabe la Tarta Mutti, (Tarta Mami en español) una receta familiar que, el Cheff Rafael Warda, aprendió de su madre. Que mejor propuesta para un día tan especial como este y compartirlo en compañía de esa persona que siempre está a tu lado y te apoya pase lo que pase con un amor incondicional.
El sabor de las frutas y el chocolate, las texturas de la compota y la crema del queso fresco y la originalidad de esta combinación serán los aliados perfectos para demostrar a las madres todo el cariño y aprecio que se merecen. Como postre o una buena merienda, la Tarta Mutti, será el broche perfecto para celebrar el Día de la Madre.

RECETA
Ingredientes
60 g Tostadas
200 g Nutella
40kg Chocolate negro
120 g crema de queso fresco
½ cáscara de rallada de limón
2cl zumo de limón
½ rama de vainilla fresca
90 g azúcar
100 g cerezas negras
50ml de agua
1hoja de gelatina natural

Para hacer la base: Machacar las tostadas y mezclar con la Nutella. Poner en un molde. Fundir el chocolate y poner encima de la base que hemos hecho. Meter en la nevera hasta que se enfríe.
Primera capa: Mezclar la crema de queso fresco con 40 g de azúcar, el zumo de limón, la ralladura y la pulpa de vainilla.
Colocamos la mezcla sobre la base que tenemos en la nevera y volvemos a meterla hasta que coja cuerpo (15 min aproximadamente).
Cobertura: Hervir las cerezas hasta que estén blandas, dejar enfriar un poco añadimos la hoja de la gelatina. Dejar que coja temperatura ambiente y poner la compota obtenida como tercera capa sobre el molde y volver a meter en la nevera hasta que coja textura.
Decorar el plato con frutas de temporada, pinceladas de Nutella y alguna hoja verde (nosotros hemos usado fruta de la pasión, fresas y hojas de cilantro)

Para más información:
Irene Contioso Balsera ibalsera.comunicacion@gmail.com
Móvil 665571946