subir imagen

8 feb 2016

Conviértete en un experto en vino gracias al Hotel Barceló Sants


Hotel Barceló Sants


El vino es para muchos uno de esos placeres gastronómicos que se disfruta con varios sentidos. Porque en él no sólo interviene el gusto: también el olfato y la vista.
En realidad, se puede decir que es prácticamente un ritual: escoger cuál, agarrar la copa de vino haciéndola voltear sobre la mano, oler y por último catar. Un proceso que nos permite entender no solamente la denominación del vino sino otros aspectos como su textura, color y maridaje. Con motivo de esto el Hotel Barceló Sants propone cinco pasos para convertirse en todo un experto vinícola. Tan sólo hacen falta cinco pasos.

1. Según la piel de la uva, el vino adoptará un color u otro en su fase de fermentación.

2. El arte del vino es una completa experiencia sensorial. Como decía Dalí, "el que sabe degustar, no bebe demasiado vino, pero disfruta de sus suaves secretos”.

3. Cada vino es único para una ocasión, momento e historia. Asociar cada uno de ellos a un vino es algo que nos permitirá recordar cada instante de nuestras vidas, haciéndolo mágico pero menos fugaz.
Para hacer del vino un enclave ideal y probar cada uno de ellos, la carta del hotel Barceló Sants varía un mínimo de dos veces anualmente, coincidiendo con el cambio estacional.

- ¿Qué mejor que una mímesis con el ambiente que las denominaciones de origen catalán? Déjate seducir por el Penedés, el Empordà y el Priorat.

- Pero no olvides que como casi todas las experiencias que nos remiten a un origen tienen algo de clásico; por eso te proponemos que no olvides el sabor y olor de un buen Rioja, Rueda o Ribera del Duero. Sus rasgos perdurarán en ti.

- Si eres de los que se preocupan por la dieta saludable, tenemos la solución: Natureo. Se trata de un vino blanco bajo en alcohol (0,5 grados y menos de la mitad de calorías). ¿Que no sabes en qué momento tomarlo? Pues es ideal para el almuerzo y poder seguir rindiendo en la jornada laboral. Hazte la vida más fácil y de paso placentera.

- Y para los que buscáis más allá, los vinos de otra galaxia. Son aquellos que encajan con la línea temática del hotel, tanto por nombre como diseño. ¿Cuáles? El Celeste Roble y Crianza, Torres y D.O. Ribera del Duero, de bodegas Torres.

- Si lo que quieres es ir más allá y convertir el vino en un auténtico goce, no puedes perderte el Grandes Añadas (en su versión magnum 1999 y cosecha 2000), Pagos Viejos (cosecha 2000, ambos de bodegas Artadi y D.O Rioja); Vega Sicilia Cosecha 2002 "Único" (D.O. Ribera del Duero). 

- El hotel también reserva para ti tu ocasión más especial. Puedes tomarte una copa de Jean Leon 3.055 blanco, tinto o rosado (D.O Penedés) con nosotros. Un vino ecológico embotellado con un diseño vanguardista.

4. Si te estás preguntando cómo iniciarte en el mundo etnológico, te recomendamos empezar a probar los vinos jóvenes, blancos, fríos y secos. Si puede ser, que tengan la menor graduación alcohólica. Una vez de acostumbres, querrás más.

5. Prohibido las tradiciones arcaicas. El vino blanco no sólo sirve para el pescado, ni el tinto para la carne. Descubre qué puedes hacer con cada uno de ellos y experimenta con tus sentidos.

Ahora sólo queda disfrutar.