subir imagen

11 nov 2015

M.B presenta la propuesta gourmet más exclusiva del otoño


El restaurante M.B, situado en The Ritz-Carlton, Abama y capitaneado por Martín Berasategui y su mano derecha Erlantz Gorostiza, ha elaborado un nuevo menú con el que deleitar a sus huéspedes esta temporada.

Con la entrada del frío, la naturaleza muta y ofrece diferentes materias primas de excelente calidad para la elaboración de los platos. Como buenos representantes de la cocina de proximidad, Erlantz Gorostiza escuchan la oferta del mercado para adaptar la carta a los productos estacionales cuya calidad aseguren una experiencia gastronómica completa. El respeto al producto, junto con elaboraciones que ensalzan sus cualidades y las honran por encima de todo, son algunas de las claves atemporales del restaurante M.B que se vuelven a hilvanar en este novedoso menú degustación. 

Destacan dentro de los entrantes la deliciosa ensalada tibia de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado o el apetecible tataki de wagyu enrollado sobre salsa teriyaki cítrica, patata soufflé rellena de hongos y helado de mostaza. Para continuar, diferentes opciones de carne y pescado entre los platos principales, resultando apetitosos el cordero lechal meloso y crocante sobre estofado de lentejas aderezadas con raz el hanout y raviolis de calabaza o el taco de lubina reposado sobre una salsa marinera de percebes, brochazo de pesto de cilantro, calabacines huecos y crujiente de yema de huevo. 

La guinda del menú lo ponen los postres, elaborados al momento. Resulta un placer cerrar este despliegue de ricos aromas, sabores y olores con el toque dulce del helado de fresas al Campari sobre bizcocho de azúcar moscovado en texturas, toques de albahaca, mascarpone y balsámico o la aromática esponja helada de chocolate sobre un bizcocho de avellana, helado de café y granizado de whisky.

The Ritz-Carlton, Abama concentra una oferta gastronómica variada y exquisita en forma de diez restaurantes de gran lujo, entre los que se encuentran el japonés Kabuki del chef Ricardo Sanz, con una estrella Michelin, y M.B, el restaurante gourmet de Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin.