subir imagen

13 nov 2015

La Olvidada de Solar de Samaniego, un vino inolvidable

Botella la Olvidada 2012

Los cofrades de Solar de Samaniego están de enhorabuena con la salida al mercado de 5000 botellas de vino Premium. La Olvidada 2012 es la apuesta enológica y comercial de las bodegas que en Laguardia (Álava) elaboran vinos desde 1972.

La Olvidada es un vino que rinde homenaje a la Finca Rioseco, rebautizada familiarmente como la Olvidada, porque así estaba hasta que se recuperó para ofrecer una escasa producción de gran calidad. El acceso a los viñedos es muy complicado. 

En pendiente, a gran altitud (640 metros), en unos suelos calcáreos muy pobres y orientados al sur, al abrigo de los vientos. Sólo producen 3000 kilos por hectárea, de las casi 10 que tiene la finca y que suponen la mitad del aprovechamiento que se hace habitualmente. 

Sólo unos pocos frutos son levemente estrujados para proporcionar los mostos de lágrima que con la acción de las levaduras comienzan a obrar el milagro. 

El vino resultante hace su segunda fermentación maloláctica y se cría en madera de roble francés durante 18 meses y trasiegos cada seis. 

Cada ejemplar de La Olvidada evoca lugares, sabores y texturas inolvidables, su esencia es la memoria del lugar del que procede. 

Notas de cata 

• Limpio y brillante, de capa muy alta de color y tonos rojos azulados. 

• Muy perfumado, con aromas de frutas que destacan sobre las especias que también se encuentran y los torrefactos del roble nuevo. 

• Graso en boca, predominan la fruta y los sabores de caramelo, toffe y café, con taninos dulces bien ensamblados. Con persistencia en boca y por vía retronasal. 


Para mayor información visite
www.cofradiasamaniego.com   ( PVP 60€ )