subir imagen

6 nov 2015

El abrigo del otoño envuelve el obrador de Massimo Pignata: maestro heladero


Si los años de una heladería se cuentan por veranos, Delacrem suma ya seis aportando a Barcelona la artesanía del maestro heladero italiano Massimo Pignata. DelaCrem, en el número 15 de Enrique Granados, elabora sus helados artesanales diariamente con ingredientes frescos.

Su carta de sabores se confecciona en función del momento óptimo de maduración de las frutas y de la disponibilidad de los productos de cada estación.

La temporada marca el ritmo de las materias primas, preciados ingredientes que Massimo obtiene de una red de proveedores locales que son como él mismo: productores apasionados por la autenticidad del sabor, amantes del buen comer y defensores de la recuperación de los procesos artesanales.

NI LAS BICICLETAS NI EL HELADO SON PARA EL VERANO

Con la llegada del otoño, los helados cremosos se erigen como protagonistas de la barra de sabores de DelaCrem y toman el relevo de los sabores de verano. La pasada ha sido una especialmente remarcable de melocotón, cereza y melón.

El nuevo curso trae nuevos productos que DelaCrem traduce en sabores cálidos y acogedores, en sintonía con las nuevas temperaturas: marron glacé, caqui, boniato con miel, manzana al horno, uva blanca o mandarina serán algunos de los helados de este otoño.

Componen una carta equilibrada que anticipará también sabores hivernales como el turrón, el capuccino, la frambuesa, la gianduia o el bailey’s, y las sugerentes s combinaciones surgidas del tino de Massimo Pignata con los maridajes, es el caso de helados como el chocolate con cerveza, la leche con nueces o la almendra con amaretto.

La pureza del producto de origen continúa destacando en los sabores clásicos que nutren la carta: avellana, pistacho, chocolate o vainilla. El medido equilibrio de las elaboraciones se podrá apreciar en helados como el dulce de leche, la flor di panna, la stracciatella o fruta de la pasión;

Son éstas, variedades atemporales convertidas en auténticos reclamos para todos los gourmands que peregrinan hasta DelaCrem y que la han aupado con sus opiniones a figurar en los principales rankings y a ser considerada la mejor heladería de España según Trip Advisor en 2013.

Con igual mimo, DelaCrem prepara otras especialidades dulces destinadas a acompañar el café, el té y uno de los más preciados y cuidadosamente medidos chocolates a la taza de la ciudad. La pastelera Silvia Schaffer crea diariamente bollería, tartas, cookies y bizcochos como el de plátano, el lemon pie o la mousse de frambuesa con chocolate.

HELADO GASTRONÓMICO: EXPERIMENTAR CON SABORES, TEXTURAS Y CONTRASTES

Una de las inquietudes de DelaCrem es hacer trascender el helado del postre a los platos principales. Por ello la vocación gastronómica de Massimo Pignata le lleva a elaborar helados culinarios en colaboración con chefs.

Algunos de estos helados personalizados y destinados a la restauración son el helado de curry desarrollado junto a Ivan Surinder (Restaurant Tandoor), el de Hipocras o vino especiado ideado para acompañar las creaciones de Carles Ramón (Restaurante Bellvitja), el helado de mostaza para el Restaurante Etapes, el de parmiggiano junto a Paolo Mangianti (Restaurante Due Spaghi).

A destacar la gama de helados de quesos elaborada para la quesería Simó (helado de queso de cabra con coulís de frambuesa, maón con membrillo y mató con miel).

HELADO PARA LLEVAR

DelaCrem también ofrece la posibilidad de encargar sus elaboraciones para el ámbito doméstico, una iniciativa pensada para ennoblecer los helados compartidos en la sobremesa y que cobra especial protagonismo en las fiestas navideñas, en las que se pueden realizar encargos para compartir en familia o con amigos.

Los envases para llevar responden a un packaging acorde a la protección del producto y el cuidado por el detalle que tanto persiguen la marca y su creador. Para poder preparar con el mimo requerido todas las elaboraciones solicitadas por los clientes, el día 24 de diciembre el obrador de Massimo Pignata permanecerá cerrado al público.

Más información

Delacrem
Calle Enric Granados, 15-17, 08007 Barcelona
Teléfono: 930 04 10 93
delacrem.cat
facebook.com/delacrembcn
instagram.com/delacrembcn
Horario de otoño: abierto todos los días de 9:30 a 21:30

Gemma Moliner 
Comunicació – Premsa grup gsr
C/ Tuset 27, 7º1ª, 08006 Barcelona
932 412 755 · 659 609 599
prensa@grupgsr.com grupgsr.com
7canibales.com