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8 oct 2015

El Instituto de Estudios del Huevo entrega el Premio a la Investigación y el Galardón de Oro

      
  •  Dotado con 10.000 euros, el premio anual es para el equipo del DR. Mario Díaz, de la Universidad de Oviedo, por desarrollar productos innovadores a partir de la yema de huevo
  • El periodista Jesús Soria, director del programa de radio “SER Consumidor”, galardonado por contribuir a formar consumidores responsables en alimentación y salud

El huevo es la combinación más deliciosa y completa de vitaminas, proteínas y otros nutrientes que podemos aportar al cuerpo humano. Para recordar la importancia de este alimento y sus ventajas para la nutrición y la salud humana, el segundo viernes de octubre 150 países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Huevo. Una iniciativa que puso en marcha la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés) y que esta edición cumple su XX aniversario.

En España, el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) conmemora esta fecha tan significativa con un evento la víspera en el que entrega el Premio anual a la Investigación y el Galardón de Oro a personas y entidades que contribuyen a innovar y a comunicar sobre este alimento. El Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores de la Universidad de Oviedo, dirigido por el Dr. Mario Díaz, recibe el Premio a la Investigación 2015 por su trabajo “Nuevos productos derivados de la yema y sus fracciones para los sectores de envasado, cosmético y alimentario”. Los investigadores lograron separar la yema de huevo en dos fracciones (gránulos y plasma) con características tecnológicas y nutricionales diferentes, a partir de las cuales se han elaborado alimentos bajos en grasas y colesterol, como mayonesas o repostería (tocinillos de cielo, magadalenas…), cremas hidratantes y biofilms para envasado y conservación.
Por su parte, el IEH entrega el Galardón de Oro al periodista Jesús Soria, Director del programa radiofónico “SER Consumidor”, por su dedicación profesional, como periodista y divulgador, a la formación de consumidores responsables en alimentación y salud.


Además, coincidiendo con la campaña de información “El huevo, de etiqueta”, de INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos), también se entregan el premio al mejor trabajo audiovisual sobre la producción de huevos en la Unión Europea, al video “¡Un huevo que habla!”, de Gabriel Fernández-Gil, y el premio a la mejor receta, “Helado de yema y crujiente de clara de huevo sobre mousse de queso manchego”, presentada por Diego Torres, dotados con 1.000 euros cada uno.