subir imagen

9 oct 2015

Barcelona, Singapur; fusión transoceánica


Los días 9 y 10 de octubre Espai Kru acogerá una comunión culinaria ecléctica entre dos cocineros acostumbrados a explorar la fusión. Ever Cubilla, chef anfitrión, junto al japonés afincado en Singapur Masashi Asai (Bincho) ofrecerán un diálogo sin fronteras creativas o culturales cuyo punto de partida común es la obsesión por el producto.

MASASHI ASAI, EL INVITADO
Las raíces del chef Masashi Asai provienen de la prefectura japonesa de Hyogo, cuya capital es Kobe, una zona que goza de productos vírgenes y exquisitos de los dos mares que bañan sus orillas y su fértil tierra. Sus primeros pasos tuvieron lugar en el prestigioso Instituto Culinario Tsuji Abeno, célebre por formar a grandes cocineros del país durante más de medio siglo.
Tras su graduación, Asai-san pasó los siguientes trece años entre Hyogo, Osaka y Kyoto buscando el perfeccionamiento de sus habilidades respecto la cocina tradicional japonesa, especialmente en el arte de asar a la parrilla de carbón.
Siempre interesado en experiencias y nuevos desafíos, Asai-san se trasladó a Singapur en 2002, donde pasó los siguientes diez años supervisando y emprendiendo diversos locales nipones ubicados en la capital. En 2013, Asai-san inauguró Bincho, el establecimiento con el que más elegios recibiría y donde podría desarrollar completamente su conocimiento y valentía.
Bincho es uno de los restaurantes más singulares de Singapur, un Kopitiam (tradicional establecimiento de desayunos del Suroeste Asiático) transformado en un espacio multidisciplinar que explora tres formas de entender la fusión transcultural asiática: un puesto de inspiración callejera donde se sirven café, tostadas y los clásicos fideos mee pok, un moderno yakitori y un bar enfocado en la mixología contemporánea nipona que puede presumir de unas de las cartas más extensas de whisky, sake y shochu.

EVER CUBILLA, EL ANFITRIÓN
El chef de origen paraguayo reproduce su personalidad inquieta en su cocina, donde deja fluir su devoción por el producto y creatividad transcultural. Autodidacta y curioso implacable, se convierte en cocinero hace quince años casi por accidente y, desde entonces, ha liderado las propuestas gastronómicas de espacios como El Restaurante Mondo, Shangai, Rías de Galicia y Espai Kru.
Desde su fichaje por los Hermanos Iglesias se ha especializado en la cocina del crudo desde un punto de partida anárquico y libre que suma sin complejos influencias y recetarios pertenecientes a un sinfín de patrimonios. La base de su culinaria es el producto al desnudo y su vocación responde a la preservación y sinergia de los sabores primigenios.

SOBRE GRUPO HERMANOS IGLESIAS
El grupo Hermanos Iglesias es propietario en Barcelona de Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. Cuenta también con restaurantes asociados con Ferran y Albert Adrià como Pakta, Tickets, 41º, Bodega 1900 y Hoja Santa. Rías de Galicia es una marisquería de referencia basada en el mejor producto del mar. En Espai Kru, el marisco y el pescado son también los ejes de una propuesta culinaria que se transforma en una carta atrevida y fresca. Espai Kru se ubica en el primer piso del local. Junto a estos dos establecimientos de encuentra Casa de Tapas-La Cañota que acaba de configurar una de las ofertas gastronómicas más exitosas de Barcelona y que han transformado el barrio del Paralelo en un destino gastronómico.

Cena a 4 manos: Espai Kru – Bincho
9 y 10 de octubre
Espai Kru: c/ Lleida, 7 (Barcelona)