subir imagen

1 jul 2015

Jornadas gastronómicas en La Chopera en Granada



Con el verano recientemente inaugurado y más de 90 días en los que dar buena cuenta de él, las suaves noches de estío permiten disfrutar del conocido terraceo donde Granada puede ser considerada, además de por su tradición histórica, como un referente. Se trata de un destino gastronómico en el que los sabores, colores y texturas son cocinados por las manos expertas que se encargan de alimentar a diario sus fogones.

Esta área gastronómica situada en la calle Navas de la ciudad nazarí y perteneciente al Grupo Dauro Hoteles es todo un reclamo para propios y turistas durante las noches estivales 

Con una completa carta de platos tradicionales típicamente granadinos y una excelente selección de vinos, el multiespacio culinario de La Chopera es ya un referente en el mundo de la hostelería. 70 m2 y un aforo para medio centenar de personas convierten a este lugar en un imprescindible a visitar en los días estivales de la capital donde las jornadas de afterwoks y visitas turísticas se incrementan en la conocida como cuna de las tres culturas: Granada


Sentarse a la mesa de La Chopera se torna más que apetecible después de un recorrido turístico por los emblemas históricos de la capital y sus alrededores: la propia Alhambra, el Mirador de San Nicolás, la conocida calle de la Calderería, donde se respiran los olores y sabores propios del mundo árabe, Plaza Nueva, o la Catedral, en la que están enterrados los Reyes Católicos. 

Gastronómicamente, el ambiente y la esencia de Granada se saborean en su calle Navas. 150 metros que recogen tascas, tabernas, restaurantes y espacios culinarios y que reúnen lo mejor de los platos granadinos. Así, y siguiendo una hilera de tantos, casi llegando a la calle San Matías, se encuentra La Chopera, recientemente remodelada. Se trata de una instalación con un aforo para 50 personas, donde degustar las famosas tapas y raciones que la ciudad tiene, dentro de un ambiente acogedor, moderno e informal. 


Son especialistas y hábiles cocineros en carne a la parrilla de roca volcánica y cocina tradicional en forma de Chuletitas de Cordero Lechal, Solomillo de cerdo en salsa nazarí, Langostinos con crema de cangrejos al vodka, Langostinos salteados con Alcachofas o Berenjenas fritas con miel de caña. Creaciones culinarias que son armonizadas con las mejores copas de Marqués de Griñón, Protos o Vega Sicilia, entre otra gran selección de vinos de gran prestigio.

Asimismo, su terraza climatizada y abierta todo el año ofrece 70 m2 en los que disfrutar de jornadas de afterworks donde tomarse una copa antes de ir a descansar. Los mejores mojitos y marcas de primer nivel quedan representados en forma de gintonic, ron, vodka, whisky o el añejo brandy, los cuales son preparados con sumo cuidado por los expertos bartenders de La Chopera. Se trata de un espacio de primer nivel contiguo y perteneciente a Hotel Comfort Dauro 2, que se consolida en una calle puramente gastronómica de ambiente asegurado.