subir imagen

2 jul 2015

El pan del verano

Llega el verano, el calor y las ganas de productos ligeros. Xavier Barriga, maestro panadero de Turris,  propone para esta época el pan de verano, un pan fresco y saludable realizado con espinacas, zanahoria y lentejas. Un pan 100% veraniego.

Alto poder nutricional

Un producto rico a nivel nutricional elaborado con legumbres, verduras y hortalizas. Las espinacas destacan por ser una gran fuerte de fibra y por  su contenido en vitamina A, y en minerales como magnesio, hierro, cobre, calcio, potasio, zinc y fibra. Las lentejas son una gran fuente de hidratos de carbono y proteínas, aportan fibra y son ricas en vitaminas A, además de poseer minerales, ácido fólico y antioxidantes. La zanahoria es rica en minerales, vitaminas y fósforo y además destaca por sus propiedades diuréticas.

Como todos los panes de Turris, el pan de verano está elaborado con masa madre natural y respetando los largos procesos de fermentación que requiere un buen pan. El resultado es un pan con una miga esponjosa, con un intenso olor y un fresco sabor, ideal para estos días de verano. 
Pan de verano – Chusco: 1,75€ - Barra: 1,35€

Acerca de TURRIS
@turrispanem

Hace siete años, en la calle Aribau de Barcelona, Turris abrió sus puertas asentando las bases de un movimiento que, más allá de las modas, ha conquistado nuestra mesa definitivamente. El Maestro Panadero, Xavier Barriga, ha incorporado en los obradores de Turris desde el primer día su espíritu divulgativo y militante a favor del auténtico pan artesanal. Heredero de varias generaciones de panaderos, Xavier Barriga es reconocido como uno de los máximos expertos del sector. Profesor en escuelas especializadas, conferenciante y asesor, es también autor de libros de gran éxito dando a conocer sus recetas a través de manuales como “Pan”, “Magdalenas”, “Recetas Caseras con pan de ayer”, “Galletas”, “Brioixeria hecha en casa y con el sabor de siempre” o el último volumen publicado: “Cocas y Tortas”Acerca de TURRIS