subir imagen

12 jun 2015

Revetlles d'estiu amb musclos i cava

Por cuarto año consecutivo, el Gremio de Mayoristas del Pescado de Mercabarna (GMP), el Gremio de Pescaderos de Cataluña (GPC) y la Federación de Productores de Moluscos del Delta del Ebro (Fepromodel) se unen en la campaña "Verbenas de Verano con Mejillones y Cava. Productos Catalanes". La iniciativa se extiende este verano a 4 mercados municipales de Barcelona y L'Hospitalet y durante dos días, se servirán 6.000 raciones de mejillón del Delta del Ebro preparadas a la marinera, y unas 2.000 copas de cava Segura Viudas.

El miércoles 17 de junio, la cata popular y gratuita, se celebrará en los mercados de La Concepción y Sants; y el jueves, día 18, en los de La Marina, que se estrena en la fiesta, y Santa Eulalia, en L'Hospitalet. La campaña contará, una edición más, con la colaboración de alumnos y profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo, CETT. Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) participan como patrocinadores de la campaña.

"Verbenas de Verano (...)" se iniciaba en un solo mercado, en Sants, hace 4 años con el objetivo de recuperar una tradición gastronómica mediterránea: la celebración de mejillonadas durante el verano, momento óptimo en sabor y madurez del molusco catalán. Desde entonces, la campaña no ha dejado de crecer hasta convertirse en una gran fiesta popular dedicada al mejillón catalán y al cava, ahora mismo la más grande de Cataluña. Según los organizadores, la campaña también repercute en el consumo ya que, en estos años, se ha incrementado notablemente la demanda de mejillón de proximidad entre los catalanes.

Los presidentes de las entidades impulsoras Leandre Serra (GMP), Carlos Galve (GPC) y Miguel Carlos Gilabert (Fepromodel) protagonizarán "La Apertura de la 4ª edición de Verbenas de Verano con Mejillones y Cava". Será el 17 de junio, a las 11:30h, en el Mercado de la Concepción. El acto, que contará con diferentes autoridades, dará el disparo de salida a dos días dedicados al mejillón de proximidad y el cava.

Las mejillonadas de Verano, fiestas gastronómicas frecuentes en los pueblos de pescadores de la costa catalana, coinciden en el mejor momento del mejillón catalán, durante el verano.

AGENDA
Apertura Oficial de la 4ª edición de Verbenas de Verano con Mejillones y Cava.
Lugar: Mercado de la Concepció (c/Aragó 313-317)
Hora: 11:30h
Día: 17 de junio

Agenda Degustaciones Populares de Mejillones del Delta y Cava.
Mercado de la Concepció: Miércoles, 17 de junio. 11:30h
Mercado de Sants (c/Sant Jordi, 6, Barcelona): Miércoles, 17 de junio. 11:30h
Mercado de La Marina (c/Passeig de la Zona Franca, 178-180, Barcelona): Jueves, 18 de junio. 11:30h
Mercado de Santa Eulàlia (c/Pareto, 28, L'Hospitalet): Jueves, 18 de junio. 11:30h