subir imagen

16 jun 2015

Nuevas propuestas de Dolce Sitges para inaugurar la temporada de verano


Pescados, arroces y exquisito tapeo con sabor a mar protagonizan la completa carta de la nueva temporada de verano en La Punta, el restaurante y terraza más mediterráneo de Dolce Sitges, basado en una cocina de productos locales y 100 % frescos. Ubicado en uno de los espacios más privilegiados del hotel, La Punta es el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo con vistas al Parc Natural del Garraf y al mar, así como gozar de la suave brisa marina en su panorámica terraza.

Como cada temporada, el arroz se convierte en uno de los pilares de la carta gastronómica de La Punta. Su Equipo Culinario presenta en esta ocasión sorprendentes recetas basadas en este ingrediente como el Arroz Bomba del Delta del Ebro con sepia y curry o el Arroz Parellada de pescado de Vilanova con alioli de marisco.


Llegados de la costa más cercana, deliciosos pescados frescos dan lugar a entrantes como el Ceviche de lubina con maíz tostado, gajo de aguacate y hoja de lechuga romana; el Taquito de ventresca de atún del norte en aceite de oliva, tomate rojo y rúcula; o la Crema de langosta con vegetales en escabeche de vino blanco del Penedès.                                                     
Pescados y carnes como el Centro de dorada macerada en hoja de lima con cebollita; el Rape nacarado al horno con espinaca, puerro y caldo de hueva o el Medallón de solomillo ibérico a la miel y romero con compota de manzana Starking, encuentran su lugar como suculentas propuestas de platos principales.

La nueva carta presenta también opciones para los que prefieren un almuerzo vegetariano con recetas como la Lasaña de pasta de arroz con vegetales a la brasa sobre crema de guisante; Arroz Carnaroli de verduras de El Prat con espárrago blanco; o la Alcachofa, seta de temporada y mini patisony con aceite de sésamo. Y, por qué no, aprovechar para degustar una especial selección de selectas tapas para los que desean un almuerzo más informal con sugerencias como el Mollete con langostino, cebolla caramelizada y hueva; Mar y montaña de lacón y pulpo sobre patata montada en aceite; o el Calamarcito con habita y almeja.

Pequeñas tentaciones son las encargadas de poner el broche final a este recorrido por los productos de la tierra y el mar Mediterráneo en este exclusivo restaurante a los pies del mar. Contrastes como el refrescante Granizado de fresa  con espumoso de lima; la original Roca de Sitges y rejilla de pasta dulce o, para los que no dejan pasar la oportunidad de comer chocolate, el Negrito: crumble de chocolate con una quenelle de chocolate y brownie de chocolate templado, sin lugar a dudas, todo un pecado para el paladar.

                      Precio medio: 35 € por persona (entrante, principal y postre).


Para más información, visite: http://www.dolce.com