subir imagen

3 mar 2015

Sendas menciones especiales para Pago Baldíos San Carlos en el concurso Internacional Sol d’Oro 2015







Pago Baldíos San Carlos, empresa con sede en la localidad cacereña de Majadas del Tiétar, se complace en anunciar que sus dos únicos aceites presentados al XIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Sol d'Oro 2015, a saber, Oro San Carlos y San Carlos Gourmet han obtenido sendas menciones especiales en un evento celebrado en la ciudad italiana de Verona organizada por su entidad ferial.


Se trata de un prestigioso certamen con un marcado carácter global, donde han participado aceites de oliva provenientes de multitud de países productores del hemisferio norte. Un jurado internacional ha analizado entre los días 15 y 21 de febrero, las muestras recibidas pertenecientes a las siguientes categorías: Virgen Extra, Monovarietal y Orgánico. La categoría Virgen Extra, a su vez, estaba dividida en delicado, afrutado medio e intenso afrutado.


Oro San Carlos, es una Aceite de Oliva Virgen Extra Premium que se recolecta el primer día de cosecha, que ha obtenido una Mención Especial en la categoría de Aceites Virgen Extra de carácter afrutado medio.


San Carlos Gormet es un Aceite elaborado con la mejor selección de aceitunas Cornicabra con un muy leve toque de Arbequina, que ha recibido una Mención Especial en la categoría de Monovarietales.


Compuesto por un panel de expertos de reconocido prestigio internacional, el Sol d’Oro supone un reconcomiendo expreso a la calidad de los productos que por él resultan galardonados.


Ana Sánchez, gerente de Pago Baldío San Carlos, ha comentado al respecto que “tener un reconocimiento internacional supone para nosotros refrendar la confianza en nuestro trabajo y, además, como ocurre en este caso cuando proviene de un mercado tan competitivo en el sector oleícola como es Italia tiene un valor mucho mayor”.