subir imagen

5 feb 2015

Azucarera presenta su nuevo azúcar Glace Seda


Atendiendo a la demanda de sus consumidores y en vista de la creciente popularidad de la repostería creativa, Azucarera lanza el azúcar Glace Seda. Un nuevo producto aún más sedoso que no se percibe en la boca y que permite la elaboración de cremas y coberturas más suaves y sutiles.

Fruto de este auge, cada vez son más los hogares que se animan a preparar innovadoras recetas dulces. Haciéndose eco de estas nuevas necesidades, Azucarera ha trabajado para sofisticar su Azúcar Glace y adaptarlo a las nuevas tendencias del mercado. Finalmente, se ha conseguido un azúcar mucho más fino, con una apertura media del grano entre 19 y 26 micras, y más uniforme, ya que el 80% del grano tiene menos de 75 micras. 

El resultado es un azúcar impalpable en boca y que no se apelmaza, ideal para cocinar tanto buttercreams, frostings y glasa real para galletas, como mazapanes, alfajores o la tradicional decoración nevada. 

Con motivo de este lanzamiento, la conocida repostera Alma Obregón dirigió ayer un taller con 10 conocidos blogueros de cocina del panorama nacional. En este taller se elaboraron tres recetas dulces en las que el protagonista fue el Azúcar Glace Seda, que demostró ser perfecto para conseguir una textura extrafina, satinada y deliciosa. 

El entusiasmo de los blogueros por el nuevo azúcar se manifestó en las redes sociales con el hashtag: #GlaceSedaAzucarera.