subir imagen

21 ene 2015

10 consejos para comer con Midfulness

 

 1. Antes de empezar conecta con tu respiración en cuanto te sientes a la mesa, esto te recordará dónde estás y lo que vas a hacer.
 
2.  ¡Pon atención! Descubrirás que los sabores de la comida en contacto con tus papilas gustativas cambian y varían de intensidad a medida que vas masticando, incluso después de haber tragado puedes disfrutar de nuevos matices.

3. Dales a los alimentos el tiempo que merecen para desplegar todo su sabor. No introduzcas más en la boca cuando aun estás masticando. En Turquía hay catadores de agua capaces de distinguir la fuente de que proceden tan solo probándolas.

4.  El olor es otra de las sensaciones a las que hay que prestar máxima atención. El olfato juega un papel decisivo a la hora de disfrutar de una comida y si no prueba a taparte la nariz cuando vayas a degustar tu plato favorito.

5. Observa la presentación, los colores y texturas de los alimentos son un elemento más que no debes dejar de disfrutar.

6.  Come despacio y de forma moderada para evitar que el punto de saciación pase inadvertido pues eso te sentará mal y a medio plazo te hará engordar.

7.  En la medida de lo posible intentar compartir el mágico momento de la comida con familiares o amigos.

8. Elige productos que sean saludables para tu organismo pero también para tu planeta. Procura apoyar al productor local. Pueden ser un poco más caros en PVP pero el coste planeta, y el coste humano y social, que también son importantes, son mucho menores. La energía para transportarlos así como los contaminantes vertidos a la atmósfera son menores.

9.  Desconecta tus aparatos mientras comes: apaga la televisión, guarda el móvil, cierra el portátil, el tiempo reservado a la comida es exclusivamente para comer.

 10. ¿Qué ocurriría si aplicásemos la misma curiosidad y tesón en saborear todas nuestras experiencias placenteras, no sólo las gastronómicas?¿Te lo imaginas? No te lo imagines ¡Hazlo!