El salón Intervin de Alimentaria incluirá este año
"Cocktail & Spirits", un nuevo espacio donde descubrir las
últimas novedades en destilados y las tendencias que están marcando el
resurgir de la coctelería y mixología. Incluirá demostraciones de
prestigiosos bartenders, catas guiadas y talleres sobre los combinados clásicos,
las creaciones más rompedoras, o la moda del gintonic, entre otras
propuestas.
Del 31 de marzo al 3 de abril, Alimentaria 2014 brinda más que nunca con
destilados, una industria que factura en España 7.400 millones de euros,
según los últimos datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas
(FEBE). El sector desembarca en la feria con una clara apuesta por las
marcas "Premium", cuyas ventas están creciendo, y por ganar
presencia en el canal horeca (hostelería, restauración, cafeterías), aprovechando
el nuevo boom de la coctelería.
Así, con el espacio Cocktail & Spirits, que incluirá zona expositiva,
exhibiciones estelares y talleres, Alimentaria quiere dar mayor visibilidad
a las bebidas espirituosas y propiciar el encuentro entre marcas del
sector, bartenders, compradores especializados y otros profesionales del
canal horeca tanto nacionales como internacionales. Ocupará más de 400 m2 y
estará ubicado en el salón Intervin.
Actualmente, las categorías de estas bebidas más consumidas en nuestro país
son el whisky (31%), el ron (20%), la ginebra (17%), los licores (15%), el
brandy (8%), el vodka (4%) y el tequila (1%).
Los mejores
bartenders
Christian Delpech, 19 veces
campeón mundial de Flair (coctelería acrobática), será una de las estrellas
destacadas del Cocktail & Spirits. Pero habrá otros representantes del
bartending internacional, como Joseph
Trotta, multipremiado en toda Europa y pionero en decoración coctelera;
Gegam Kazarian, afincado en Alicante y reconocido a nivel mundial; o Pedro García Rascon,
campeón de España de flairtending 2013. En total, una docena de las mejores
figuras de la coctelería, especialidad que vive un resurgimiento a nivel
mundial.
Escaparate
privilegiado para las marcas
Cocktail & Spirits abrirá claras oportunidades de negocio para las
empresas del sector, que podrán contactar con miles de profesionales que
visitarán Alimentaria. Decenas de firmas de destilados y mixers como
Mombasa, The Botanical's, Ocean Gin, Teichenné, Level Gin, Finest Call, Van
Gogh, Bayswater, Medellin, Tann's, El Dorado, Apsinthion, Bulldog, Nikka,
ya han confirmado su presencia en la feria con el fin de introducirse
eficazmente en el canal horeca y el sector del ocio nocturno y contactar
con nuevos compradores especializados.
El nuevo espacio contará con la colaboración de Grupo Deleitas, especialista en
bebidas para el bar, coctelería y café, y de Coctelería Creativa, empresa de
eventos de mixología, que atraerá a bartenders, expertos, prescriptores,
periodistas y bloggers.
Alimentaria 2014
Consolidado como uno de los salones de alimentación y bebidas más
importantes del mundo, Alimentaria 2014 prevé atraer a 3.800 empresas y
cerca de 140.000 visitantes procedentes de más de 140 países. Internacionalización, innovación y calidad de marca volverán a ser los
grandes ejes del salón, que ocupará la práctica totalidad del recinto Gran
Via de Fira de Barcelona. La feria contará de nuevo con 14 salones, con
Intervin, Intercarn, Olivaria y Restaurama (dedicado a la restauración)
como principales motores tanto por volumen de oferta como por poder de
convocatoria.
Entre las múltiples actividades programadas destacan The
Alimentaria Experience, un show gastronómico interactivo con los
mejores chefs del momento y The Alimentaria
Hub, un espacio dedicado a la innovación, las tendencias, la
internacionalización y las oportunidades de negocio para los diferentes
sectores de la industria de la alimentación y bebidas.