subir imagen

2 dic 2013

Piazza d'Oro, para los amantes del café

Los amantes del café estuvieron de enhorabuena ya que el pasado jueves 28 de noviembre pudieron disfrutar del genuino espresso italiano y de las sensaciones que implica el tomar una taza de buen café. Piazza d'Oro aterrizó ayer en Barcelona con todo su cuerpo, aroma y matices dispuesto a conquistar a los consumidores más sibaritas que paseaban por las calles de Barcelona. La nueva marca se presentó en el fantástico pasaje del Gallery Hotel, el Gallery Space, un espacio emblemático que comunica la calle Rosselló y los jardines del Palau Robert y que cuenta con una barra abierta.

Piazza d'Oro es un espresso 100% arábica de alta selección, intenso y con cuerpo, de crema aterciopelada, y dotado de múltiples matices y aromas. Destacan en su cata sabores dulces a chocolate, avellanas, caramelo y fruta seca. Además este blend contiene café originario del poblado Mandheling, ubicado en la isla de Sumatra, que aporta notas de cacao dulces muy apreciadas por los patrones de sabor españoles.

Este año, The Shopping Night Barcelona ha rendido un especial homenaje a los compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner, que celebran su bicentenario de su nacimiento. Por ello, Piazza d'Oro, que inspira todo su imaginario en las grandes obras maestras, no ha querido dejar pasar esta oportunidad para dar a conocer el auténtico y genuino espresso italiano abriendo su primera cafetería Pop Up.

Y en el marco de una noche única, Piazza d'Oro desveló el secreto de una nueva forma de tomar el café, el arte del espresso. A través de esa sinergia entre el homenaje a los compositores y la exclusividad de Piazza d'Oro, el Gallery Space del Gallery Hotel se transformó en punto de reunión de los amantes del café y del arte, donde pudieron gozar de una Master Class impartida por su coffee expert, que mostró las diferencias que se encuentran entre diferentes tipos de cafés, mediante la técnica de la cata a la brasileña, el método tradicional que utilizan los profesionales en las plantaciones para clasificar la calidad de cada cosecha. Además, los asistentes pudieron disfrutar del espresso superior a la vez que degustaban dos cócteles preparados por las manos expertas de dos baristas profesionales que centraron la atención en la barra: un GlühLatte, inspirado en el típico vino caliente con especias de los mercados navideños centroeuropeos, y un Irish Cream Shakerato.