subir imagen

19 nov 2013

Disfrutar del vino con moderación

La campaña trianual Quien sabe beber, sabe vivir comienza su segunda fase, con la que el sector vitivinícola español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea buscan concienciar al público del consumo prudente del vino. El mensaje de esta campaña es directo y claro, en consonancia con el programa europeo Wine in Moderation: El vino sólo se disfruta con moderación".

Esta fase cuenta con la colaboración de diferentes "embajadores", líderes de opinión y personajes públicos, como Inés Ballester o Manel Fuentes. Ballester, que junto a Fuentes fue uno de los rostros de la campaña que acudieron a su presentación en Barcelona el 18 de noviembre, afirmó que participar en la campaña es una forma de devolver algo al mundo del vino, mientras que Fuentes hizo hincapié en la necesidad de apostar por la industria vitivinícola española y valorar la industria como se merece, pues es uno de los sectores diferenciadores. "Valorar la industria será darle empuje a una rueda que nos ayudará a girar", sentenció el periodista y presentador.


Estos embajadores han aportado su experiencia con el vino desinteresadamente, en forma  de recetas de vida que se recogen en el libro 50  recetas para disfrutar el vino. En total, cincuenta personajes con cincuenta recetas para la felicidad asociadas, cada uno asociada a una receta gastronómica con la que disfrutar del vino.