27 oct. 2017

Nace Sangre DeAtún


Los establecimientos de Grupo DeAtún sirven este tinto procedente de un viñedo gaditano, en Arcos de la Frontera


La intensidad y la contundencia del atún rojo salvaje de almadraba encuentran un reflejo perfecto en el nuevo vino “Sangre DeAtún”. Elaborado bajo la supervisión del enólogo Ignacio de Miguel, con uva tintilla, variedad autóctona de Rota, y la variedad internacional Syrah. Sangre DeAtún presenta mucha frutosidad con un leve toque de madera, aportado por unos meses de crianza en barrica.

Según Ignacio de Miguel, “la idea era hacer un vino alegre y amable, cualidades que otorga la presencia frutal de estas variedades de uva; a la vez, que se le confiere al vino una cierta complejidad y longevidad que da la crianza en barrica.”

El propietario de Grupo DeAtún, Christopher Golding, añade: “Nosotros contamos con un ingrediente único, procedente del sur de España, estrella absoluta de nuestra carta en presentaciones originales. Combinan cocina gaditana e internacional. Así que, nuestro vino tenía que ser contundente y sabroso para complementar el intenso sabor a mar Atlántico del atún rojo salvaje de almadraba, pero sin disfrazar las delicadas combinaciones que existen en todos los platos de DeAtún”.


Inaugurado en diciembre de 2015, el restaurante DeAtún elabora sus creaciones utilizando exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba. Su cocina combina la inspiración japonesa y la gaditana y, ofrece una carta de tapeo y otra de platos completos; reinventando platos clásicos de la tradición española como el flamenquín, el habanito o el tomatún, que se han convertido rápidamente en éxitos entre el público que frecuenta el local. Está situado en pleno barrio de Chamberí, en un local luminoso y amplio que cuenta además con un reservado para grupos. 

En 2017 Grupo DeAtún inaugura dos tabernas gastro, La Barra DeAtún (Hortaleza, 51) y La Taberna DeAtún (Doctor Castelo, 14) que recogen los platos de mayor éxito del restaurante y los trasladan a un ambiente más informal en los barrios más emblemáticos de tapeo del centro de la capital: Chueca y Retiro.

Sangre DeAtún puede encontrarse ya en los establecimientos del grupo: La Taberna DeAtún, en la zona de Retiro; La Barra DeAtún, en Chueca y DeAtún, en Chamberí.


La Taberna DeAtún, Doctor Castelo, 14, Madrid.
La Barra DeAtún, Hortaleza, 51, Madrid.
DeAtún, Ponzano, 59, Madrid.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

Mercedes Soriano: mercedes.soriano@presscode.es – 658 769 359
Sonia Díaz: sonia.diaz@presscode.es – 629 711 881