29 oct. 2017

Los Premios Uvinum Galardonó a los Mejores Vinos.



Los Ganadores de la noche 
Bajo la ciudad antigua de Barcelona,  rodeada de bodegas y peculiares bebidas del mundo, se celebró la tercera edición de premios  Uvinum,  galardonando diferentes categorías, entre ellas y la más esperada, el mejor vino del año.  El cual,  han sido elegidos por los clientes, jurados expertos,  Enólogos y Sumillers, destacando la pasión y profesionalidad del buen beber.

Uvinum abrió sus puertas a los mejores expertos y clientes
Como jurados estrellas visitaron al recinto: Andrea Alonsom,  Ricardo Arambarri, Juan Gonzalvo y Elisabeth Banyols,  degustando minuto a minuto la variedad de delicias que premiaban la noche.  Muchas categorías envolvían cada reserva, llena de suspiros y grandes expectativas, entre ellas empezaron  por un fermentado en barrica;  “José Pariente” (2015)  un  espectacular Verdejo,  manteniendo un excepcional equilibrio entre fruta,  madera y aromas de hierbas exóticas,  cautivaron a todos haciéndose ganador del mejor blanco.

Los jurados dando su opinión acerca de las cosechas de la cata
Transcurriendo las historias de cosechas,  se llevo la corona el “Mumm Cordon Rouge”, como el mejor espumoso. Es el champagne de las grandes ocasiones y eventos.  Famoso en el mundo entero, tanto así que la banda roja de la etiqueta,  es un homenaje a algunos de sus más prestigiosos clientes, una referencia  de horno,  ¡Qué exclusividad de deleitarlo!

Las expectativas de ser el triunfador aumentan 
Como mejor Vino relación a calidad precio “Habla del silencio”  (2015)  se llevo el homenaje con su viticultura ecológica, destacando el carácter tinto llevando un potencial sabor, en el mercado español es uno de los favoritos. Disfrútalo en compañía de los especiales.

“Artuke Pies Negros” (2015) salió por la puerta grande como el mejor vino a descubrir,  Un Vino de pueblo Ábalos,  que en el 2014 tuvo 90 puntos Parker, con su personalidad de frescura y tipicidad. Continúan los éxitos para los hermanos Arturo y Kike. ¡Felicidades!

 Pero si nos trasladamos a la naturaleza en vivo y optamos por un “Menade” Verdejo del año (2016),  sería una elección superior, porque obtuvo la afamada categoría mejor vino Bio. Pues,  Desde las bodegas Menade exportan el equilibrio del ecosistema, sabor y aromas afrutados. Compártelos con amigos y un buen Risotto, harán una perfecta combinación.

Y llegando al tema de la economía y las expectativas,  te revelamos el mejor vino tinto por menos de 25 euros. “Pago de los capellanes”  (2014). Es uno de los grandes clásicos de España y del ribero del Duero. Excelente calidad con una guarda,  hasta el 2023. Así que tienes para rato, empieza  a disfrutarlo.

Los diferentes vinos del mundo apostando en el Uvinum 2017
Se siente los vientos de otros horizontes y han aterrizando en España,  Como mejor Vino internacional “M. Chapoutier”  (2014).   Un clásico vino tinto francés que con su espaciado y frescura llega al punto exacto para ser catalogado como un vino complejo y elegante.  Pero,  No podemos dejar pasar con tanto agasajo   una joya peculiar. Sus burbujas atraparon a todos y el fino sabor decidieron elegirlo como el mejor vino del año, Felicidades al  “Recaredo”  Gran reserva (2010).  Obtuvo la mayor puntuación e hizo  delirar a todos los invitados. A través de su textura, frescura y emociones causadas al probarlo. Lo hizo el favorito.
Los protagonistas de la noche
Definitivamente, cada una de estas bebidas han sigo un alago degustar, con sus historias, anécdotas de producción y los buenos momentos que producen al experimentarlas, merecen vivir de ellas.  Aún más teniendo a Uvinum en tan solo un clic.

La noche culminó con un estupendo brindis y un compartir gourmet, destacando las raíces españolas y el buen beber. Felicidades a todos los ganadores y pues nos vemos el próximo año. Recuerda, lleva uno de los vinos ganadores y nos cuentas tu historia.


Reportaje: Maria Angelica Cabello