12 sept. 2017

– Guía de supervivencia para la rentrée – Cómo alargar las vacaciones a través de la cocina


El Hotel Barceló Bilbao Nervión propone platos que recuerdan el verano

Pasan los días, y lo único que mantiene a muchos con fuerza para enfrentar la vuelta al trabajo es la promesa de que cada día que pasa les acerca un poco más a la siguiente temporada vacacional. Atrás han quedado los días de sol, playa, terrazas y platos deliciosos que se devoraban sin remordimiento. ¡Ha llegado la rentrée!

La depresión post-vacacional es un estado anímico ampliamente reconocido y existen muchas maneras de combatirla. Entre los métodos más efectivos para retomar la rutina con el mejor ánimo posible está el concederse caprichos de vez en cuando, especialmente si son para el paladar.

El equipo de cocina del hotel Barceló Bilbao Nervión, liderado por el chef Óscar Gaspar, recomienda degustar de vez en cuando algún plato que recuerde a las vacaciones; de esta manera, la mente se traslada sin esfuerzo hacia los mejores y más relajantes momentos vividos durante los días libres. Por eso, desde el Restaurante Ibaizabal, han creado un listado con los platos típicos de los destinos vacacionales más populares de España, para viajar con cada bocado.


Catalunya: Empedrat

Nada sabe más a vacaciones que una fresca ensalada con sabores típicos del Mediterráneo, como la deliciosa empedrat. Esta ensalada típica catalana, no es más que un picadillo de pimientos verdes, tomate, cebolla, aceitunas negras, judías blancas y bacalao aliñado con aceite de oliva. ¡Sencilla, refrescante y con sabor a verano!

Ensalada veranera típica catalana, Empedrat

País Vasco: Txipirones en su tinta

Quienes decidieron pasar su verano en el País Vasco, pueden revivir los mejores momentos de sus vacaciones tomando uno de los platos más típicos (y deliciosos) de la región: txipirones en su tinta. El chef Óscar Gaspar asegura que este es uno de los platos que a los extranjeros les produce más reparo al principio, pero que quienes se atreven a probarlo quedan encantados ¡incluso repiten!.

Txipirones en su tinta, especialidad Vasca

Islas Baleares: Coca de Trempó

Aunque es más tradicional en Mallorca, la coca de trempó es la favorita de miles de turistas en casi todas las islas, por su similitud con la popular pizza italiana y por ser uno de los platos más deliciosos del verano. De hecho, muchos restaurantes baleares han tomado esta coca catalana con vegetales y le han dado un giro para hacerla más atractiva para los turistas, como en el Barceló Hamilton Menorca, donde han creado el menú Trempó & Beer.

Coca de Trempó, similar a la popular pizza italiana

Costa del Sol: Espetos

No son un secreto para nadie, pero son una adicción para muchos; así son los espetos malagueños. Aunque parecen sencillos, darles el punto perfecto es un secreto que los maestros espeteros de la Costa del Sol guardan muy bien. Sin embargo, los que quieran revivir sus vacaciones con espetos caseros, deben tomar en cuenta estas tres claves:

· Las sardinas deben ser frescas.

· Se deben mantener en hielo, en una caja de corcho.

· Al asarlas, hay que clavarlas hacia abajo, para que no resbalen.

Espetos de sardinas, especialidad malagueña


PARA MÁS INFORMACIÓN



FLY ME TO THE MOON
Laura Salgado

Tel: 34 91 781 25 06