2 may. 2017

Orolíquido presenta el aceite balsámico de casa Leonardi

En Módena (Italia) se cultivan las variedades de uva Lambrusco (uva tinta) y Trebbiano (uva blanca), de la cuales se obtiene un preciado mosto, ingrediente basico de los vinagres balsámicos. La familia Leonardi lo hace desde el 1871 con pasión y dedición y de hecho, en su vasta gama de productos, tiene el balsámico reconocido como el más bueno del mundo (entre lo que mantienen su formula tradicional): un vinagre con 15 años de envejecimiento.

el aceite balsámico de Módena de casa Leonardi

La casa, a pesar de estar muy atenta a la tradición, estudia como ponerse al día y lo hace mirando a grandes chefs como Ferran Adríà y su cocina molecolar.
Entre los productos nuevos hay las perlas en diferentes sabores como la de granada,higo, trufa...

Para ir al encuentro de los reyes de la cocina hay también un producto absolutamente nuevo: el condimento blanco. Lleva en el mercado menos de dos años pero ya es todo un éxito en los restaurantes de alta gama porque- así cuentan- los chefs están cansado de ver que sus platos están manchados.

a la derecha el aceite balsámico blanco, novedad en la restauración

las perlas de aceite balsámico

ARTESANOS DEL BALSÁMICO
El balsámico de Módena es uno de los productos más imitados y falsificados en gastronomía, aunque la realidad es que son muy pocos los que presentan sello de autenticidad que certifique su elaboración en la provincia de Módena, respetando las técnicas ancestrales y artesanas exigidas. El balsámico Leonardi ha sido elaborado en la localidad de Magrenta Di Formigine, cerca de Módena, posee Denominación de Origen y un certificado que garantiza la edad de maduración mínima. Una curiosidad: el balsamico que se encuentra en el supermercado no llega a los dos meses de envejecimiento mientras que Leonardi no deja salir un producto de su finca si no ha pasado por lo menos 2 años de maduración.

el balsámico de Módena es una delicia si se combina con el queso
La tradición de Módena marca a la producción del Balsámico el uso de barricas de madera, cada una de ellas utilizada para fines específicos: acetificación, maduración y envejecimiento. El balsámico de la casa Leonardi madura en barricas de maderas nobles: roble, castaño, enebro, cerezo, morera y fresno, cada una de estas barricas otorga perfumes y aromas que confiere al Balsámico ese especial carácter que lo convierte en único e inimitable.


DONDE ENCONTRAR EL VERDADERO BALSÁMICO DE MÓDENA
Podrás encontrar el balsámico de la casa Leonardi en Orolíquido, la tienda que se encuentra a pocos minutos de la Rambla. Aquí podrás obtener también asesoramiento sobre eso y otros productos.

la tienda Orolíquido de Barcelona


SOBRE OROLÍQUIDO
En noviembre de 2005 abrió sus puertas al público de Barcelona el espacio especializado en el universo del Aceite de Oliva Virgen Extra Orolíquido.Ubicado en pleno barrio gótico (C/ Palla 8), el enclave se divide en dos zonas diferenciadas. Por un lado la tienda, un espacio singular y elegante que respira historia por los cuatro costados, ya que ocupa el local de unos antiguos baños judíos del siglo XII. En la Planta inferior del Espacio se encuentra la Zona de Catas, un área privada donde se desarrollan regularmente catas de aceites,presentaciones de nuevos productos y conferencias alrededor de la cultura del aceite, parte fundamental de nuestra identidad cultural mediterránea. En Orolíquido están presentes los mejores aceites de calidad Premium, con una cuidada selección de marcas nacionales. Además de esta selección, ofrece asesoramiento sobre el origen, producción y utilización de cada uno de estos preciados aceites de oliva virgen extra de alta calidad.

DATOS DE INTERÉS:

Aceto Balsamico di Modena Leonardi 250ml-6 años: 16,95
Aceto Balsamico di Modena Leonardi 250ml-8 años: 19,95
Aceto Balsamico di Modena Leonardi 250ml-10 años: 24,95
Aceto Balsamico di Modena Leonardi 250ml-12 años: 29,95
Aceto Balsamico di Modena Leonardi 250ml -15 años: 39,95
Perle di Balsamico 50g -20

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Tienda: C/ Palla 8. 08002 Barcelona.
933 02 29 80


  Silvia Bolognini