16 mar. 2017

Roda 2012, nueva añada, escasa y de excelente calidad


Bodegas Roda presenta la nueva añada de Roda 2012, un vino largo, fresco y elegante procedente de una añada caracterizada por una gran sequía, producciones bajísimas y una sanidad de la uva increíble. Es un vino muy expresivo en nariz, con fruta roja bien madura,  madera perfectamente integrada y un notable carácter mineral. Largo, sedoso, fresco y muy frutal, es un vino excelente para la gastronomía y muy versátil. Elaborado con Tempranillo y una combinación de Garnacha y Graciano, sin duda, Roda 2012 es un buen representante de su añada en La Rioja.


Hace ya 21 años de la salida al mercado en 1996 de este gran vino, uno de los más emblemáticos de Bodegas Roda. Tras veinte años en el mercado y un cambio de nombre (en sus primeras añadas Roda fue Roda II) sigue siendo un referente entre los tintos de Rioja.

BODEGA RODA
Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas Roda en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro  marcas: Bodegas RodA Sela,  Roda, Roda I y Cirsion. El perfil de sus vinos es el del Rioja de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y envejecer durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas Roda y de Bodegas La Horra. 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Twitter: @BodegasRoda
Facebook: BodegasRoda
Instagram: @bodegasroda
  
María Fernández