1 mar. 2017

Javier De Las Muelas rinde homenaje a sus amigos y chefs en el libro "Cocktail & Food"

#gastronomia, #cockteleria, #chefs
El homenaje de Javier De Las Muelas a sus amigos y Chefs

JAVIER DE LAS MUELAS, CONSIDERADO UNO DE LOS MAESTROS DE LA COCTELERÍA A NIVEL MUNDIAL, HA PRESENTADO SU LIBRO “COCKTAILS & FOOD” EN EL DRY MARTINI DE BARCELONA.
Una crónica en torno al mundo del cocktail, esta vez con la aportación del maridaje de algunos de los mejores cocineros de este país. 

Carles Abellán, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Pedro Álvarez, Sergi Arola, Aitor Arregi, Juan Mari Y Elena Arzak, Oriol Balaguer, Joan Bayén, Martín Berasategui, Josep Mª Boix, Ricard Borràs, Jordi Butrón, Oriol Castro, Alberto Chicote, Iván Cruz, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Rodrigo De La Calle, Manolo De La Osa, Christian Escribà, Romain Fornell, Xavier Franco, Ramón Freixa, Carles Gaig, Abraham García, Marc Gascons, Nandu Jubany, Ángel León, Juanjo López, Joan Manubens, Quim Márquez, Hideki Matsuhisa, Paco Pérez, Fernando Pérez Arellano, Fermí Puig, Fina Puigdeval, Albert Raurich, Joan Roca, Jordi Roca, Paco Roncero, Francesc Rovira, Carme Ruscalleda, Mario Sandoval, Ricardo Sanz, Pedro Subijana, Paco Torreblanca, Hermanos Torres Y Jordi Vila.

Para todos y cada uno de ellos Javier de las Muelas ha elaborado un cocktail para que lo acompañen con un plato expresamente creado para este. Además de contar anécdotas, reflexiones y apuntes sobre la historia del cocktail, las bebidas y los bares, las técnicas o los locales más emblemáticos.

GRANDES MARIDAJES POR LOS MEJORES CHEFS
Para el Cochinillo Pekín de Albert Adriá, de las Muelas propone un Sherry Oyster Martini, un aperitivo muy seco, de gran fortaleza y con notas marinas. Para el Bonito en crudo de Aitor Arregui, nos sugiere un Vesper Martini, muy seco y original, el Martini preferido de James Bond. Para la Sopa de castañas al cardamomo con mousse de paloma y germinado de apio que crea Martín Berasategui, la propuesta es un Mo’Better Blues, muy intenso, especiado y herbal.

Y para los creativos postres de Christian Escribá, la idea es probar su super éclair de frutas Kilomètric con un cocktail Flolies Bergère, una fantasía fresca, floral, envuelta de caricias dulces de vainilla, serían algunos de los maridajes que Javier de las Muelas propone en el libro.