1 feb. 2017

"Royal Bliss" de "Coca-Cola Iberia": La fiebre del Gin-tonic perdura.


Variedad de "Royal Bliss". Foto: Irina Madrilley
El pasado viernes 27 de enero de 2017, "Coca-Cola Iberia" presentó su nueva línea de producto “Royal Bliss” en el espacio “Utopía 126”.

Esta nueva gamma está planteada como una línea premium de tónicas, ya que "Coca-Cola Iberia" ya tiene una tónica llamada Nordic. Esta nueva gama está disponible a partir de hoy 1 de febrero en el canal de hostelería. 
Alguna de las muestras. Foto: Irina Madrilley
La presentación de “Royal Bliss” contaba con presencia de Marta Bofill, gerente del área este de 'Coca-Cola European Partners, Yann Guerloget,director del área este de ‘Coca-Cola European Partners’, Paloma Cruz, Sparkling Brand Director de ‘Coca-Cola Iberia’ y Miguel Mula, el gerente de desarrollo y consumo de ‘Coca-Cola European Partners Iberia’. Además, de diversos grandes profesionales dentro del mundo de la coctelería como son Alfredo Pernía, propietario de Solange y Finalista de Word Class 2013, Adriana Chia, primera mujer ganadora del Word Class en 2016, Miguel Pérez, Ganador del Martini Gran Prix 2015, entre otros. Pero también contó con la presencia de Javier Caballero, fundador y director de Liquid Experience y del nuevo concepto de Coctelería Evolutiva.

Ponentes de "Royal Bliss". Foto: Irina Madrilley
La gama premium de “Royal Bliss” se originó como respuesta a las nuevas tendencias del público bajo el concepto “Complicarse la vida es maravillosos” y objetivo “Salir de la zona de confort”. Como todos sabemos, ya sea por los spots de televisión u observando en las coctelerías, la fiebre del Gin-tonic sigue creciendo dentro de las tendendecias de consumo. Por eso, era necesario responder a esa necesidad haciendo frente a la competencia creando una gama premium y con connotaciones “exclusividad” como es la nueva línea a pesar de tener ya una tónica (Nordic).

PRODUCTO
"Royal Bliss" está pensado para el consumo dentro del mundo de la coctelería, para ayudar a crear matices e intensificadores de sabor. Pero también está pensado para mezclarse entre ellos para crear nuevos refrescos. Por eso, se remarcaba que se habían basado en “complicarse la vida es maravillosos”.Se presenta como la revolución del maridaje.

Dentro de “Royal Bliss” hay ocho variedades que tienen un caracter y personalidad propia.
Creative Tonic Water, es una nueva versión del clásico con una mezcla de amargor, dulzón y con matices cítricos.
Creative Zero Azúcar Tonic Water, es sin azúcar pero citrico y con transfondo ligeramente dulce.
Bohemiam Berry Sensation, matices dulces y ácidos, con notas de lichi, fruta de la pasión, melocotón, albaricoque y frutas del bosque.
Elegant Soda, neutra, efervescente e intensa.
Exotic Yuzu Sensation Tonic Water, potenciador de los matices ácidos y amargos con toques de mandarina, pomelo y yuzu.
Expressive Orange, mezcla de notas de naranja con pomelo, mandarina, kumkuat y frutas tropicales. 
Ironic Lemon, es ácido y dulce. Es limón con mentolado con sensación refrescante.
Irreverent Gingerale, jengibre y cítricos con notas dulces.
"Royal Bliss" Ironic Lemon. Foto: Irina Madrilley
"Royal Bliss" Expressive Orange. Foto: Irina Madrilley
 PRESENTACIÓN 
Hay que decir que el planteamiento del producto fue bastante original en sus inicios, sobretodo para explicarnos como habían llegado al concepto “Complicarse la vida es maravilloso”. Primero, entrabamos en una sala completamente blanca con diferentes fotografíasa modo galería de arte. La “artista” nos planteaba un pre-concepto, “Inefable”. Nos mostraba y explicaba algunas de las fotografías hasta hacernos llegar al concepto principal.

Presentación del pre-concepto. Galería fotos por R.B.
Galería de fotos de R.B.
Inefable. Foto: R.B.
Tiempo después, nos hacían pasar lo que parecía un lunge-bar bastante exclusivo. Habían convertido el espacio “Utopía 126” en una coctelería “clandestina” y “exclusiva”, dos adjetivos que en la presentación remarcarían los ponentes. La decoración era chic y dentro de las tendencias actuales, para hacernos sentir en que ambiente se consumiría el producto. Había barmans para preapararnos lo que quisieramos. Pero una de las cosas más curiosas, fue la participación de algunos premiados dentro del mundo de la coctelería detrás de la barra para servirnos lo que quisieramos, y así ponernos en situación.

Foto: Irina Madrilley
Foto: Irina Madrilley
Interior del local. Foto: Irina Madrilley
Interior del "lunge bar". Foto: Irina Madrilley
Foto: Irina Madrilley
Realmente, considero que la respuesta de “Coca-Cola Iberia” a las nuevas tendencias de consumo es muy acertada, además, de su presentación curiosa y apropiada para el concepto.


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