28 feb. 2017

La Sopa Boba estrena nuevos platos en los que fusiona la cocina mediterránea con la oriental y peruana


#Fernando Limon, #chef, #gastronomia, #cocina mediterranea
La Sopa Boba, con el Chef Fernando Limón, estrena nuevos platos

SIEMPRE CREATIVO Y ORIGINAL, EL CHEF FERNANDO LIMÓN NOS PROPONE NUEVOS PLATOS EN LOS QUE LA TÓNICA GENERAL ES LA FUSIÓN DE CULTURAS
Sabores mediterráneos, técnicas japonesas, ingredientes peruanos, trampantojos… La cocina de La Sopa Boba se prepara para ofrecernos un viaje alrededor del mundo en el que las sorpresas se saborean en cada bocado, en platos como:

Vieras envueltas en panceta ibérica con alga wakame y salsa de tamarindo. Un mar y montaña con inspiración extremeña y asiática, en el que destaca la mezcla que encontramos en la salsa de tamarindo con la panceta ibérica, a la que aporta su dulzor.

Tartar de atún rojo sobre hoja de bambú, con aceite de oliva en polvo, sésamo de wasabi, guisantes de wasabi, bayas de Goji y anímame (brote de jengibre encurtido). Una versión de un clásico japonés con atún de Tarragona de pesca sostenible Balfego.

Bloody Mary de carabineros con palo cortado: una versión del clásico cóctel de tomate Bloody Mary, cambiando el vodka por palo cortado y añadiendo los carabineros con la cabeza bien hecha y el cuerpo en crudo, un poco de pico de gallo, gelatina del propio jugo del carabinero y apio.
Blody Mary de carabineros con palo cortado
Alcachofas de temporada confitadas en aceite de oliva con shitake y langostino.
Lo mejor de nuestras huertas con una seta china de sabor muy particular y con unas salsas que dan la vuelta al mundo: totopo de Cuitlacoche, típico mexicano; salsa XO, un clásico de Hong Kong; barbacoa coreana hecha a base de frutas, confitura de pimiento verde peruano, teriyaki de Japón...

Bombón de aceituna, anchoa y vermouth. El aperitivo al completo: el vermú con aceitunas y anchoas.

Giozas de gambas a la ajillo con emulsión de yuzu y miso, miga de tempura y cilantro.
Inspirada en Japón y España, una fusión de las clásicas giozas al vapor con uno de los toques más españoles, las gambas al ajillo, un plato en el que se ven representadas las dos culturas.
Giozas de gambas al ajillo con emulsión de yuzu y miso, miga de tempura y cilantro
Guindara “Bacalao Negro” de Alaska macerada con miso y a la parrilla. El bacalao negro, también llamado guindara, es un pescado proveniente de Alaska de aguas muy frías. Su brasa está infiltrada y es muy suave de sabor, no tiene tanta grasa como el bacalao tradicional. Nunca se sala, sino que se cocina fresco. En La sopa boba se macera con miso y después se hace a la parrilla. Se sirve con salsa de sésamo y verduritas variadas.

Y DE POSTRE
Maceta de chocolate con regadera de maracuyá. Inspirada en la primavera en el momento que florecen todos los brotes con todo el dulzor del chocolate y el toque ácido de maracuyá.
Maceta de chocolate con regadera de maracuyá
Bombón de aceituna, anchoa y vermouth. El aperitivo al completo: el vermú con aceitunas y anchoas.

Crema de torta del casar con salsa de membrillo, trufa y vainilla.
Fernando Limón es extremeño, por lo que no podría faltar la torta del casar en su carta. En este caso se elabora como postre, dándole un toque dulce gracias a la crema de membrillo y trufa, un poco de helado de vainilla y una teja de galleta con fresas liofilizadas.

Platos regados con la cerveza y el vino que elaboran ellos mismos, con un nombre peculiar: El gitano pelirrojo esperando solo en la sala de urgencias.