17 ene. 2017

La ensalada Detox ideal


Después de semanas de excesos, muy alejados de las rutinas saludables, ha llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado y ponernos manos a la obra para eliminar no sólo los kilos acumulados, sino también las toxinas. El deporte y una alimentación adecuada serán nuestros mejores aliados, por eso te proponemos la ensalada perfecta con la que dejar el contador a cero y reiniciar nuestro organismo. Diana González de Bendita Locura Coffee &Dreams nos descubre cuáles son sus ingredientes y porqué es tan saludable.

Restaurante Bendita Locura
Solo unos pocos afortunados son los que han salido indemnes tras el descontrol de las fiestas navideñas. A la mayoría, el turrón y los polvorones nos han pasado factura y el exceso de carbohidratos, azúcar, grasas y alcohol se dejan notar en forma de kilos de más y sentimiento de culpa. Es el momento de dejar las excusas a un lado e iniciar auténtica dieta detox.

Una dieta detox de una semana no creo que tenga mucho sentido si lo que se quiere conseguir es perder peso y mejorar nuestra salud. Lo ideal es plantearse un cambio de hábitos, por eso en Bendita Locura Coffee & Dreams tenemos una carta muy variada en la que podemos encontrar muchas ensaladas, platos con verduras y carnes y pescados preparados con poca grasa. De hecho, ni siquiera tenemos freidora, por lo que nuestra patatas, por ejemplo, se hacen asadas”, asegura Diana Gonzalez.

ENSALADA DE QUINOA, ESPINACAS, POLLO Y NARANJA 
Una verdadera alimentación detox mejora los procesos digestivos, regula los picos insulínicos y el colesterol, controla la presión arterial, reduce la retención de líquidos y los niveles de ansiedad.“Si tuviera que destacar un plato por sus cualidades desintoxicantes, sin duda sería la ensalada de quinoa, espinacas, pollo asado, naranja, tomate, cilantro y vinagreta de lima”, nos dice Diana.

Ensalada Detox
QUINOA
No vamos a descubrir ahora la quinoa, probablemente el superalimento más de moda en la actualidad, pero lo que sí vamos a hacer es destacar su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico en comparación con otros cereales, además de su bajo índice glucémico, por lo que nos sacia sin añadir calorías vacías. Además contiene importantes antioxidantes que, entre otros muchos beneficios, ayudan a depurar el organismo.

ESPINACAS
Las espinacas por su parte, al ser ricas en potasio y sodio, permiten mantener a raya la presión arterial, mientras que su ácido fólico contribuye a reducir la hipertensión. Son además ricas en fibra por lo que favorecen el tránsito intestinal.

CÍTRICOS
Los cítricos actúan como un antioxidante natural y son un diurético natural que apoya las dietas destinadas a reducir la hinchazón, mientras que su alto contenido de ácido mejora la eliminación de las bacterias dañinas.
TOMATE
El tomate, al igual que los cítricos, tiene un efecto diurético, evita la fatiga, combate los efectos del cansancio y facilita la relajación, mejorando el descanso.

POLLO
Por último la pechuga de pollo asado es una fuente de proteína ideal, ya que nos sacia y nos ayuda en los procesos metabólicos sin aportar apenas grasa.

En resumen, una ensalada ideal para recuperar los hábitos saludables que, como nos dice Diana, “está tan buena como parece y además nos deja una sensación de saciedad perfecta, porque no nos sentimos pesados, pero tampoco tenemos la tentación de comer entre horas porque nos hayamos quedado con hambre”. 
Restaurante Bendita Locura

PARA MÁS INFORMACIÓN

Bendita Locura Coffee & Dreams
www.benditalocuracoffee.com