24 ene. 2017

Bacardí® y Major Lazer lanzan un concepto innovador, "The sound of rum"



La primera colaboración de Major Lazer a nivel mundial presentará un programa nuevo y vivencial que conecta las raíces caribeñas del ron BACARDÍ con la música de hoy.

Walshy Fireexpanded: “Queremos conseguir que el mundo sea cada vez más pequeño haciendo que la fiesta sea más grande.”




Logo Bacardí



Hoy, el trío musical Major Lazer, gran creador de tendencias a nivel mundial, y BACARDÍ anuncian oficialmente una colaboración que se prolongará durante un año para lanzar The Sound of Rum, un trabajo creativo y colectivo – el primero de este tipo a escala mundial para el grupo– The Sound of Rum es mucho más que un estilo de música tal y como se entiende tradicionalmente, a lo largo de 2017, se irán sucediendo los eventos y experiencias multimedia, una oferta de música única y la creación de una botella de ron BACARDÍ de edición limitada.

Como parte de la estrategia musical de la marca, BACARDÍ ha trabajado con el grupo para poner en marcha el concepto The Sound of Rum: un estilo de sonido que rompe las fronteras entre el reggae, el dancehall, el soca, el hip-hop y la música electrónica, a fin de reunir a todos los fans de los diferentes géneros. BACARDÍ, cuyas raíces están en Cuba, apuesta por este sonido global que rinde homenaje al característico ambiente de la isla, pero con un enfoque moderno, en perfecta armonía con la esencia y el origen caribeño de Major Lazer.

"Este año, nuestro único objetivo es ser creativos", ha declarado Diplo, DJ y productor del grupo. "Nos encanta trabajar con personas que quieran acelerar lo que nosotros pretendemos hacer en el terreno musical, invertir en nuestras ideas y crear momentos y recuerdos culturales. El ron BACARDÍ nos ha acompañado en los estudios desde hace mucho tiempo, y forma parte del ambiente de la isla que inspira nuestro sonido, de modo que nuestra colaboración proviene de un origen muy profundo y significativo.”

Walshy Fireexpanded, DJ y productor de Major Lazer, nos cuenta: "El modo en que BACARDÍ homenajea la música y la cultura coincide con el modo en que lo hacemos nosotros. Ambos compartimos la misma visión “queremos conseguir que el mundo sea cada vez más pequeño haciendo que la fiesta sea más grande.”

El lanzamiento del próximo single de Major Lazer, "Run Up", síntesis de The Sound of Rum, está previsto para el primer trimestre de 2017. Le seguirán una serie de experiencias musicales únicas a lo largo de todo el año, cuyas fechas se irán anunciando. El grupo también está trabajando en un breve documental que se remonta hasta sus raíces insulares entorno a la creación de un ron de edición limitada, estará supervisado por el DJ y productor Jillionaire, en un papel especial como Embajador del Ron en BACARDÍ, aprovechando sus extensos conocimientos sobre el ron, pues creció inmerso y alrededor de la industria de servicios en Trinidad.

"Lo que más nos inspira son las personas que hacen cosas divertidas e interesantes en música, arte y cultura, y BACARDÍ cuenta con estas cualidades", ha declarado Jillionaire. "The Sound of Rum es más que música, es un movimiento cultural y un estilo de vida que para todos nosotros es auténtico".

BACARDÍ posee una larga tradición en la música y las artes. Desde la organización de fiestas en Cuba durante la época de la prohibición hasta los actuales eventos No Comission, en que los artistas se llevan a casa el 100% de los beneficios de su trabajo, esta icónica marca de ron sigue desarrollando su distintivo punto de vista de las colaboraciones.

"Siempre estamos explorando nuevos modelos, pero con todas las colaboraciones buscamos compañeros de viaje que provengan de raíces similares y tengan ambiciones similares", ha comentado Zara Mirza, directora de Excelencia Creativa de BACARDÍ. "La clave quizás haya sido que Major Lazer vio que estamos enfocando las cosas de manera diferente, buscando cómplices creativos, lo que en este caso se ha traducido en The Sound of Rum. Creo que este podría ser el futuro de las colaboraciones musicales."

Sobre Major Lazer

Major Lazer es un trío de música electrónica estadounidense creado en 2011 y formado por Diplo, Jillionaire y Walsh y Fire. Su música engloba numerosos géneros mezclando el reggae con dancehall, reggaetón, house y moombahton.

El grupo ha lanzado al mercado tres álbumes de larga duración, “Guns Don't Kill People... Lazers Do” en 2009, "Free the Universe" en 2013, y "Peace is the Mission" en 2015. Ha sido nominado y ha ganado galardones musicales a nivel mundial en múltiples categorías, entre ellos, el Billboard y los American Music Awards. Su éxito mundial "Lean On" es la canción independiente con más éxito de todos los tiempos en las emisoras de radio pop y fue la canción con más reproducciones en 2015.

Sobre BACARDÍ - El Ron Más Premiado En Todo El Mundo

En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de las bebidas espirituosas cuando creó un ron refinado, con un sabor particularmente suave - BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de cóctel para inventar algunas de las recetas más famosas del mundo, incluyendo BACARDÍ Mojito, el Daiquiri BACARDÍ, BACARDÍ Cuba Libre, BACARDÍ Piña Colada y BACARDÍ Presidente. Ron BACARDÍ es la marca de ron más premiada del mundo, con más de 550 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy en día, el ron BACARDÍ se hace en Puerto Rico y Mexico donde se produce de manera artesanal para garantizar que el sabor siga siendo el mismo hoy que cuando fue creado por primera vez en 1862. www.BACARDÍ.com

La marca de Ron BACARDÍ ®, es parte de la cartera de BACARDÍ Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. BACARDÍ Limited se refiere al grupo de compañías BACARDÍ, incluyendo BACARDÍ International Limited.