17 dic. 2016

Música, copa y puro en el Bluesman Cocktail Bar de el Palace Barcelona

Salón del Bluesman Cocktail Bar
El Palace Barcelona ha transformado su histórico y famoso Scotch Bar en el nuevo Bluesman Cocktail Bar. Con un estilo más escocés, es el referente y emblema de los mejores whiskys del mundo, redefine la coctelería clásica con la más actual, ofrece jazz, blues y soul en directo y alberga un club privado de fumadores.

Preside el conjunto el cuadro Bluesman, que pintó y regaló a El Palace Barcelona Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones. El original era en blanco y negro, pero cuando el artista regresó a Barcelona y visitó la Sagrada Familia, lo repintó con sus colores.

El Bluesman Cocktail Bar conserva su ambiente íntimo, elegante y exclusivo. Su renovación se ha inspirado en Escocia. El cambio de su mobiliario y de su fondo de arte, la nueva iluminación, las maderas nobles y las tonalidades marrones y beige mantienen su estética clásica de la Belle Epoque, aunque más moderna, clara y despejada. A su atmósfera de prestigio y de privacidad se suman la incorporación de taquillas reservadas de whiskys y cava de habanos.

Mesas junto al cuadro de Ronnie Wood
Hace honor a su larga y legendaria historia. Ubicado en el sótano de El Palace Barcelona desde 1919, fue la carbonera del hotel y más adelante el salón de tertulias donde se reunían toreros y personajes históricos del mundo del cine, la cultura y la política del Siglo XX que se alojaron en Barcelona. 

Por el escenario de su actual coctelería, han pasado artistas como Duke Elligton, Ella Fritzgerald, Frank Sinatra, Freedie Mercury, Ronnie Wood, Whoopi Goldberg, Alan Parsons, Chick Corea, Steve Vai, Dokken, entre otros mitos musicales. El reservado de los camareros de entonces es ahora la cava de puros.

El Bluesman Cocktail Bar es un lugar único y exclusivo de Barcelona donde se puede gozar de las mejores copas y mejores cigarros con discreción, intimidad y confort. Con el atractivo de poder elegir y adquirir entre la cuidada y variada selección de la cava de puros y las vitrinas de la reserva de whiskys. 

Camarero elaborando un cocktail exótico
Durante tres días a la semana, se acompaña todo ello con los conciertos en directo de jazz, blues y soul de bandas de excepcional calidad como Reckless (Blues Power), Laura Miquel & RBB, Alba Cayuela Band, Johnny Big Stone &Blue Workers entre otras. 

Sin olvidar que no sería la primera ni la última vez que cualquier noche pueda repetirse la sorprendente tradición de que algunos de los grandes artistas que se alojan en El Palace de Barcelona bajen al local, tomen algo, se relajen y se pongan a improvisar. 

San Francisco al son de la música
El Palace Barcelona se alza en la esquina de la calle Roger de Llúria con la Gran Vía de les Corts Catalanes y es uno de los edificios más majestuosos y emblemáticos de la ciudad. Desde su construcción en 1919, por iniciativa del político catalán Francesc Cambó y del hotelero suizo César Ritz, este hotel de Cinco Estrellas Gran Lujo ha fascinado a barceloneses y a forasteros por los tesoros decorativos y arquitectónicos que alberga entre sus muros.

El Palace Barcelona es el vivo símbolo del lujo y glamour que marcaron los años 20 del siglo pasado en Barcelona. Su estética clásica y fastuosa es la seña de identidad y de prestigio del establecimiento, que radica en su esplendor y respeto a la Belle Epoque. 

Su fama internacional le ha aportado huéspedes ilustres e influyentes del último siglo, y en su libro de visitas han firmado personalidades como la reina Noor de Jordania, Mijaíl Gorbachov y presidentes del Gobierno de España. También han firmado actores como Michael Douglas o Sean Connery. 

El Palace Barcelona siempre se ha distinguido de las propuestas hosteleras modernas y postmodernas que han surgido en la ciudad. Su refinada tradición le hace único y especial en pleno corazón del Eixample, la zona más céntrica y señorial de la ciudad. 


En sintonía con los valores y las señas de identidad del hotel, su propuesta culinaria es internacional y se sirve en un ambiente íntimo y exclusivo como el de los más grandes restaurantes internacionales. Su carta propone una deliciosa experiencia culinaria, y funde delicadezas de la cocina asiática, francesa, anglosajona y catalana, acompañadas por una amplia bodega de vinos de todo el mundo. 

Con un servicio esmerado y exquisito, y con las mejores marcas, la carta de cócteles es un regalo para los sentidos. Pensados y preparados para los paladares más exigentes, se trata de auténticos caprichos para momentos relajados.

Las especialidades sin alcohol ocupan también un lugar destacado de la carta, con nombres tan emblemáticos como Shirley Temple, Paradise o Lady Sour. Y en la lista de combinados con base de espumosos, hay propuestas como Bonaparte, Chicago, Bellini o Unai, entre otras. El mismo criterio de alta selección y máxima calidad se aplica a los más sugerentes aperitivos, vinos y digestivos.

Horario de apertura
Lunes a domingo
De 20:00 a 2:00 de la mañana
Música en directo de jueves a sábado (de 23:00 a 01:00)