9 dic. 2016

Deliciosas recetas de Schär para una Navidad sin gluten

Por fin llega la Navidad y con ella el mejor momento del año para unir a toda la familia alrededor de deliciosos platos. En estas fechas tan señaladas en las que se está pensando en la composición de los menús que vamos a disfrutar, Schär quiere estar cerca de aquellas personas con necesidades alimentarias especiales que no pueden incluir el gluten en su dieta para que todo el mundo pueda disfrutar de recetas típicas de estas festividades con un toque original y ¡gluten-free!

Para ello, Schär, marca número 1 en Europa de productos sin gluten, propone 4 apetitosas recetas sin gluten con todo el sabor, la calidad y la textura imprescindibles para que no renuncien a ningún momento de la Navidad: Schiacciata, sopa con vino blanco y croutons de canela, jamón cocido en masa de pan y tarta de mazapán y chocolate. Un menú completo con entrante, primer y segundo plato y postre, todos ellos con ingredientes típicos de la cocina navideña.




Recetas

Schiacciata (focaccia)
Ingredientes:

250gMixPan–MixBSchär
1 cucharada de aceite de oliva
1⁄2 cucharadita de sal
5g de levadura seca o10g de levadura fresca
1 vaso de agua
6 aceitunas negras deshuesadas
50 g de jamón
1 tomate
50 g mozzarella
1 cucharada de queso de Grana

Padano o parmesano

Paso 1: Pon en un recipiente 150 g de harina, el aceite, la sal, la levadura y el agua tibia y amasa bien.

Paso 2: Sin dejar de mezclar, añade el resto de la harina hasta que la masa no se pegue a las manos. Posteriormente echa un poco de harina a la superficie de trabajo, coloca en ella la masa y sigue amasando hasta que sea elástica y fácil de extender.

Paso 3: Divide la masa en dos partes y forma dos discos iguales. Extiende el primer disco sobre una bandeja antiadherente y ponle encima el jamón cocido desmenuzado en trozos grandes, el tomate en daditos y las aceitunas deshuesadas y trituradas.

Paso 4: Espolvorea con el queso parmesano y distribuye la mozzarella cortada en rodajas finas. Tápalo todo con el otro disco de masa y junta bien los extremos.        
                                             
Paso 5: Pinta la superficie con un poco de aceite y coloca en una fuente ligeramente engrasada. Deja que se cocine en el horno precalentado.

Sopa con vino blanco y croutons de canela

1⁄2 cucharadita de nuez moscada recién molida

Paso 1: Retira la corteza del pan y córtalo en trocitos. Derrite la mantequilla en una sartén, echa los trocitos de pan, espolvoréalos con la canela, tuéstalos y colócalos en un plato.

Paso 2: Vierte el caldo y el vino en una olla. En una escudilla bate delicadamente la nata con las yemas de huevo y viértala en la olla sin dejar de mezclar. Paso 2: Cuece la sopa hasta que se haya espesado y añade la nuez moscada y la sal.

Paso 3: Sírvela en platos hondos donde hayas colocado anteriormente el pan tostado con la canela.

Ingredientes:

5 rebanadas de Classico del Mastro Panettiere Schär
40 g de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
250 ml de caldo de carne o caldo vegetal
125 ml de vino blanco
3 yemas de huevo
100 ml de nata
Sal
Pimienta blanca

Jamón cocido en masa de pan

Paso 1: Cocina brevemente la carne en una cazuela con agua y deja cocer a temperatura mínima unos 20 minutos más.

Paso 2: Saca la carne del agua y déjala enfriar. Mientras se enfría, prepara la masa del pan. Mezcla la harina y la sal dentro de un recipiente. Mezcla la levadura con el azúcar y dilúyelos en agua templada. Amasa la harina y el líquido hasta lograr una masa blanda. No debe quedarse pegada al recipiente.

Paso 2: Cubre con un paño húmedo y deja reposar 10 minutos. Coloca la masa sobre una placa enharinada y estírala hasta obtener un rectángulo de aprox. 1 cm de grosor.

Paso 2: Coloca la carne en medio de la masa y envuélvela con ella, de forma que la cubra por completo. Corta las porciones de masa sobrantes, que se pueden usar para decorar al gusto, colocándolas sobre la masa.

Paso 3: Coloca la pieza sobre una placa cubierta con papel de horno, con la "costura" de la masa. Deja que la masa suba en un lugar templado durante 30 minutos.

Paso 3: Bate la yema con la leche y pinta con la mezcla la masa de pan.

Paso 4: Precalienta el horno a 230 °C. Pulveriza un poco de agua dentro del horno. Hornea la pieza durante 50 minutos en la posición media. Transcurridos 10 minutos, baja la temperatura a 200 °C.

Paso 4: Corta la carne aún caliente en lonchas y sirve.

Ingredientes:

800-900 g de pieza de cerdo ahumado o lomo de cerdo

Para la masa:
1 paquete de harina “Brot-Mix Dunkel” Schär para pan rústico
8 g de levadura seca o levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
550 ml de agua tibia
1 yema de huevo (para pintar)
1 cucharada de leche (para pintar)

Tarta de mazapán y chocolate

Paso 1: Desmenuza el mazapán (170 g) a trocitos y añádelo al recipiente para amasar. Añade 2 huevos, 4 yemas, 50 g de azúcar y la vaina de vainilla raspada.

Paso 2: Mezcla hasta obtener una masa cremosa y esponjosa. Monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Añade los 50 g de azúcar restante y sigue batiendo brevemente.

Paso 3: Vierte la clara de huevo montada a punto de nieve sobre la masa. Mezcla la harina con el cacao y tamiza por encima.

Paso 4: Añade los trocitos de chocolate y remueve con cuidado. Extiende la masa sobre un molde (26 cm) recubierto con papel de horno y que cueza en el horno a 170° (precalentado) durante unos 40 minutos.

Paso 5: Realiza una prueba de fermentación. Saca el pastel del molde, quita el papel de horno y deja enfriar. Unta el pastel con la cobertura derretida.

Paso 6: Para la decoración, amasa el mazapán con un poco de azúcar glasé y extiéndelo sobre azúcar glasé. Corta discos de 3-4 cm de diámetro y dóblalos por la mitad. Presiona hasta formar pequeñas bolsas.

Paso 7: Coloca un trozo pequeño de guinda en el medio. Colorea el resto de mazapán con una gota de colorante alimenticio rojo, extiéndelo y córtalo en forma de pequeños corazones.

Ingredientes:

120 g de Mix Pâtisserie – Mix C
170 g de mazapán
100 g de azúcar
1 vainilla en vaina
1 pizca de sal
6 huevos
30 g de cacao
100 g de pepitas de chocolate
200 g de capa de chocolate negro

Para decorar:

30 g de mazapán
1 cucharada de azúcar glasé
2 gotas de colorante alimenticio rojo
4 guindas

La marca Schär que se puede encontrar en España, cuenta con el surtido sin gluten más grande del mundo, y además ha incorporado recientemente a su portfolio los productos congelados de la gama DS. La nueva gama de congelados Schär incluye pizzas, platos preparados, postres y helados, panes y pastelería, o palitos de pollo y pescado. Con estas recetas, Schär ofrece nuevas posibilidades a las personas celíacas que les permita llevar una vida con conciencia pero disfrutando.

Sobre Dr. Schär y sus marcas

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos.

La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista.

Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.

Para más información:

Gabinete de Comunicación de Dr. Schär

Paula Sanz
Ana Díaz-Pinés
Weber Shandwick
91 745 86 00 / 36 psanz@webershandwick.com adiaz-pines@webershandwick.com www.schaer.com