15 nov. 2016

Verdinas con Rabo de Toro


Se reconocen por su color verde esmeralda, son de pulpa cremosa y piel fina y se distinguen por su versatilidad a la hora de cocinarlas. 

En A Mariña, en el norte de la provincia de Lugo se aprecian con pescado y en Pontevedra se reconocen como Faba do Marisco.

Estamos hablando de las Fabinas o habas verdinas, un autentico lujo de la tierra que da la bienvenida a la época de los platos de cuchara.

La verdina, que debe su color a la savia presente en la planta y a una cuidada técnica de recolección, no es una legumbre fácil de encontrar en los restaurantes madrileños, debido al pequeño tamaño de su producción nacional. 

Serafina Cocina Bar, el restaurante de moda del centro de Madrid ( Espoz y Mina 4 ) ha hecho de su producción asturiana de Verdinas uno de los platos estrella de la nueva carta de otoño invierno de este año. 
La receta de Serafina marida un plato de la tradición asturiana, que suele acompañarse con pescado, al guiso cordobés por excelencia. ¿El resultado? Unas verdinas con Rabo de Toro que se imponen como un sabor y una experiencia imprescindible del invierno.

Un plato de cuchara de lujo que se considera como producto gourmet debido a la escasa producción anual, lo que hace de las verdinas la joya de la corona de la familia de las legumbres.




PARA MÁS INFORMACIÓN:

Massimiliano Marmiroli
massimiliano@misszoe.es
634 97 17 24
www.misszoe.es