30 nov. 2016

Pacari: el mejor chocolate del mundo en Barcelona y Caldes de Montbui


Diferentes chocolates Pacari. Foto: Raquel Cruz
Durante los días 28 y 29 de Noviembre han tenido lugar tres degustaciones de las diferentes gamas de chocolates Pacari en Barcelona y Caldes de Montbui presentadas por el fundador Santiago Peralta.

Santiago Peralta presentando Pacari.
Foto:Raquel Cruz
Santiago Peralta ha revolucionado la industria en América Latina creando un modelo diferente de hacer chocolate 100% orgánico de máxima calidad y siendo éste totalmente biodinámico.

Pacari está considerado como el mejor chocolate del mundo ya que cuenta con más de 160 premios entre los que destacan tres oros, seis platas y un bronce galardonados durante las cinco últimas ediciones de ‘Chocolate Awards’.

Han sido premiados con oro, plata y bronce en las categorías de ‘Chocolate negro de origen’ y ‘Chocolate negro con infusiones o sabores’. Predominan el ‘Tutu Iku 70%’, el ‘Chocolate negro con menta andina’, el ‘Maracuyá 60%’, el ‘Montubia 70%’, el chocolate ‘Los Ríos 72%’, el ‘Rosa Andina’, el ‘Chocolate negro con Cedrón’ y el ‘Hierbaluisa’.
Oro al 'Mejor chocolate ecológico del mundo'. Foto: Raquel Cruz
Pacari es un chocolate distribuido ya por más de 40 países que cuenta con un modelo de negocio sustentable, basado en una relación personal con los agricultores, garantizando las mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.

Santiago Peralta con sus agricultores Foto proporcionada por Bemypartner
Santiago Peralta comprobando el cacao
Foto proporcionada por Bemypartner
EL fundador de Pacari, Santiago Peralta, que se inició para poner a Ecuador en el mapa de los productores de chocolate de alta calidad, nos aseguró que están “íntimamente conectados con los agricultores de cacao y sus necesidades, y trabajamos con ellos para ayudar a mejorar sus campos, impulsando programas de certificación orgánica y biodinámica, e incluso creando escuelas de agricultura sostenible”. 

Con el lema del ‘árbol a la barra’, Santiago Peralta quiere hacer saber que “el chocolate creado por ese cacao sacado del árbol llega a la barra o la tableta de chocolate tal cual, sin aditivos, sin alérgenos, sin leche, sin soja, etc.”, directamente del árbol a la gente, ya que considera que no debe tener químicos, porque según él “no se tiene que matar para vivir”. 

Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra el más alto reconocimiento de sostenibilidad, el ‘Demeter Biodynamic’ y también está considerada como la mejor empresa mediana de exportación por la Federación de Exportadores del Ecuador.
Santiago Peralta 
Foto proporcionada por Bemypartner
Santiago Peralta explicó que todos los chocolates tienen sus procesos como son recoger el cacao, fermentarlo, secarlo, clasificarlo, limpiarlo y procesarlo con muy poco oxígeno y que son éstos, los porcentajes de cacao y los diferentes cacaos recogidos de cada uno de los diversos árboles, los que hacen que los chocolates sean tan distintos, con tantos sabores y aromas.

Peralta ha desarrollado una paleta emocionante de sabores sudamericanos de chocolate con frutas andinas, chocolate con sal de Cuzco de potente sabor, chocolate con menta, también uno con aroma a rosas y con un sabor fresco que le hace recordar a su tierra natal, un chocolate con cacao albino como es el ‘Piura’ con un sabor desconcertante a cítricos y crema, otro, mínimamente procesado y que te deja una sensación en el paladar a hierba cortada como son los de la gama ‘Raw’, uno extraído de la Sierra Nevada de Santa Marta como es el ‘Tun Iku 70%’ o uno con sabor mezclado entre hierbas y limón, entre muchos otros.
Gama de chocolates Pacari. Foto: Raquel Cruz
Viendo toda la trayectoria, los procesos, al gente que hay detrás de una tableta de chocolate y lo que Santiago Peralta se preocupa por sus agricultores y por la salud de sus clientes, cabe destacar que Pecari está siendo importado oficialmente en España y el sur de Francia por ‘Copade’, una organización internacional de desarrollo que promueve el Comercio Justo, centrada en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, y comercializado a través de ‘Alkaline Care’ una empresa comprometida con la salud y con un modelo social más justo.
Foto: Raquel Cruz












PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Montserrat Arias
montserrat.arias@bemypartner.es
Carmen Ortega-Monasterio
carmen.ortega@bemypartner.es
Telf.: +34 93 631 84 50 / +34 687 74 78 46
www.pacarichocolate.com


 Raquel Cruz