21 nov. 2016

Monte Pinos Selección ayuda a elegir el mejor café con esta lista de prácticos consejos.



CÓMO SELECCIONAR UN BUEN CAFÉ 



Monte Pinos Selección ayuda a elegir el mejor café con esta lista de prácticos consejos.
Conocer los secretos del café es importante para disfrutarlo más cada mañana y apreciar cada detalle de su textura y sabor.

Madrid- Su aroma exquisito, su fantástica textura, el sentimiento de calidez que entra al darle el primer sorbo… El café enamora por todas y cada una de sus características. Pero para apreciarlo como se merece hay que saber elegir el mejor café, como si de una cata de vinos se tratara. Las variedades son infinitas, pero hay unas normas básicas para reconocer el producto de mejor calidad y saborearlo al máximo.

Monte Pinos Selección quiere ayudar a los clientes a la hora de elegir el café más adecuado para cada uno, entre la exquisita selección que tiene a la venta en sus tiendas. Por eso aquí van unos cuantos consejos de sus expertos:

1. Mirar bien la etiqueta para distinguir la variedad de café. Las más comunes son los cafés arábicos y los de variedad robusta.



o Los cafés arábicos provienen del continente americano, aunque también se pueden encontrar en Asia y en algunas zonas de África. Su característica principal es que tienen gran cantidad de matices en sabor y aroma, además de un gusto exquisito y sin acidez. El arábico es, sin duda, el preferido de los más cafeteros.



o La variedad robusta proviene de África, Brasil y de algunas zonas de Asia. Esta variedad se suele considerar de peor calidad, ya que tiene una alta concentración de cafeína y su sabor es más ácido y amargo. El café robusto es perfecto para los más aficionados a la cafeína, ya que tiene el doble que el arábico.



o Existe, eso sí, un punto intermedio que mezcla café arábico con robusto, lo que le aporta un toque diferente que merece la pena probar.


 






2. Seleccionar el tipo de grano: el café también se distingue por la forma en la que está procesado el grano. Si está o no tostado, si lleva añadidos… esta forma de tratar el grano original del café influirá en su sabor. En este sentido, el grano puede ser de tres tipos distintos:

o Natural: en este caso el tueste del grano se hace de manera natural, sin ningún tipo de añadido. Es el sabor más puro y tiene una mayor calidad al no llevar aditivos, además suele hacerse con granos de café arábico.

o Torrefacto: es el tipo de café en el que en su proceso de tostado se le añade azúcar y se mezcal a altas temperaturas, lo que crea una película caramelizada. Su sabor es más ácido y tiene un color negro oscuro. Se comercializa principalmente en España y Portugal y suele elaborarse con granos de la variedad robusta, por lo que tiene más cafeína. Además, este café hace más crema.

o Mezcla: este café es el resultado de mezclar el café natural con torrefacto, lo que suele significar también mezclar las variedades arábica y robusta. Dependiendo del porcentaje de la mezcla tendrá unas características u otras.
¿En grano o molido? siempre se consigue mayor calidad en el café si se compra en grano y se muele en el momento. El café será más fresco y con sus sabores y olores intensificados, además, no se perderá su consistencia. La opción del café molido es mucho más cómoda y rápida, y sigue conservando su sabor fresco. Además, sale más económica.

En Monte Pinos Selección se vende tanto en grano como molido. Además, si el cliente lo requiere se lo pueden moler en el momento y elegir el grosor del grano, para adaptarlo a cada tipo de cafetera.

Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez molido es aconsejable consumirlo antes de que pase un mes, para que mantenga su frescura y fragancia.

4. Probar para conocerse: en definitiva, todo depende del gusto personal de cada uno. Por eso desde Monte Pinos se recomienda probar las diferentes opciones hasta dar con el café perfecto para cada paladar. Para ello, habrá que tener en cuenta y tomar nota de las principales características del café, que son: cuerpo, acidez, fragancia y sabor.

o Cuerpo: se refiere a la sensación que da el café al contacto con el paladar, al tomar ese primer sorbo y sentir cómo se retiene el sabor en las papilas gustativas. Aquí se nota cuáles son más corpulentos o qué consistencia tiene. Puede ser ligero o por el contrario más intenso y fuerte.

o Acidez: la acidez de cada café depende de la cosecha, cuanto más alto es el lugar donde se ha cultivado, mayor acidez tendrá. Esto, a efectos prácticos, se notaría si al beberlo da sensación de limpieza en el paladar y se produce una sequedad en los bordes de la lengua.

o La fragancia: es el aroma que llega hasta nuestro olfato. Los cafés arábicos son agradables y suaves, mientras que los robustos son más amargos y con aromas más fuertes.

o El sabor: es una de las características más importantes y de las que más se notan. Sobre gustos, no hay nada escrito, y cada uno debe conocer con qué matices disfruta más.

Desde Monte Pinos Selección se espera que con todos estos consejos ahora sea mucho más fácil elegir el café que más guste a cada uno, y disfrutarlo como se merece a cualquier hora del día. En las tiendas Monte Pinos Selección se puede encontrar una selección de cafés de la más alta calidad, que sus expertos molerán en el acto con el grosor de grano deseado y empaquetarán de modo que conserve sus propiedades durante el mayor tiempo posible.

También se puede hacer la compra online en www.montepinoseleccion.es






Monte Pinos Selección es un espacio de alimentación gourmet con más de 20 años de experiencia. Desde sus tres establecimientos en la capital, este supermercado pone a disposición de sus clientes los productos más frescos y selectos, una atención exclusiva y personalizada en un ambiente decididamente delicatesen.





Desde ahora, pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio de venta online que ofrece las mismas condiciones de garantía y confianza que el establecimiento tradicional, con un equipo de expertos profesionales que seleccionan cada producto de forma manual y personalizada, atendiendo a las necesidades particulares de cada pedido.