23 nov. 2016

El primer menú colaborativo que apuesta por el nuevo talento gastronómico




TheCreativeMenu: el primer menú colaborativo que apuesta por el nuevo talento gastronómico
  • TheCreativeNet y Juvé & Camps se unen para apoyar el talento gastronómico emergente con más proyección del panorama actual 
  • Cuatro jóvenes chefs mostrarán la versatilidad del cava con tres recetas de diferentes tendencias gastronómicas




Sant Sadurní d’Anoia. Juvé & Camps se une a TheCreativeNet para apoyar a los jóvenes talentos de la gastronomía actual a través del primer menú colaborativo realizado en Barcelona, TheCreativeMenu. Se trata de una experiencia compuesta por diversas ediciones que unirán en cada una de ellas a diversos chefs que destacan por su creatividad, originalidad y buen hacer entre los fogones de sus respectivos restaurantes. Todos ellos son nombres que empiezan a destacar entre lo mejor de la restauración actual y que ofrecen una cocina de diferentes estilos.

 Tres recetas, tres creaciones y una presentación para impulsar esta iniciativa que, junto a los enólogos de Juvé & Camps, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la versatilidad del cava en cada una de las propuestas gastronómicas que se ofrecerán. El cava es un gran aliado de las diversas tendencias culinarias y, por eso, desde Juvé & Camps se apuesta por la variedad de armonías con gastronomías muy dispares, desde las más exóticas a las más tradicionales. 



Los protagonistas de la primera experiencia TheCreativeMenu son Laura Veraguas, chef del restaurante Iradier; Bernat Bermudo y Oswaldo Brito, cocineros y propietarios del restaurante Mano Rota; y Alvar Ayuso, chef y fundador del restaurante Alvart. Los chefs de los tres restaurantes afilarán sus cuchillos el próximo 16 de noviembre en Matilda & Cook (Barcelona) para mostrar sus creaciones armonizadas con cava. 

TheCreativeMenu llegará también a todos los públicos con diversos fines de semana en los que se podrá disfrutar en los restaurantes de los chefs participantes de un plato muy especial armonizado con Juvé & Camps. Todas las vídeo-recetas y entrevistas con los protagonistas de esta primera cita se podrán ver a través de las plataformas digitales de TheCreativeNet y Juvé & Camps.



Juvé & Camps 

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.



TheCreativeNet 

TheCreative.Net es una plataforma que identifica, conecta, interconecta y da visibilidad y proyección al talento creativo con más futuro de Barcelona/Cataluña. Un proyecto abierto y siempre en construcción que nace de la necesidad latente de poner en evidencia y fortalecer el principal activo de este país: la creatividad. Para ello, se centra en una página web (www.thecreative.net), que cuenta con un mapa interactivo con más de 1.000 referencias de talento, y que crece de forma orgánica a través de las prescripciones de los propios creativos. Asociado a la red, se ha creado un medio de comunicación (www.thecreative.net/blog) desde donde se lanza todo tipo de contenido relacionado con la creatividad en general, pero también dedicado a la difusión de las novedades y proyectos de los integrantes de la plataforma. Y paralelamente también consta de TheCreativeLab, un espacio donde se organizan encuentros, exposiciones, reuniones, workshops, masterclasses, conciertos… Y desde donde se llevan a cabo colaboraciones y proyectos con y entre creativos como ahora #TheCreativeMenu. www.juveycamps.com

Para más información: Virginia Antonín T +34 93 412 78 78 Ext 2029 M +34 717 128 322 virginia@mahala.es María Fernández T +34 93 412 78 78 Ext 2027 M +34 667 798 225 mfernandez@mahala.es