10 nov. 2016

5 lugares donde disfrutar de la cultura del buen comer

Variedades gastronómicas
Que los españoles disfrutamos de la gastronomía no es ningún secreto y, según el estudio “Los españoles frente a la cocina: gustos y costumbres” elaborado por la consultora Toluna para la marca Crock-Pot, la mayoría seguimos siendo clásicos en cuanto a sabores y texturas

Más del 76,90% nos decantamos por los guisos tradicionales frente a un 23% que prefiere la cocina de autor, la cual según el estudio, pierde el sabor, el aroma y la textura de antaño que a más del 98% le gustaría recuperar. Te revelamos las cinco regiones más reconocidas por su excelente oferta gastronómica.

Bilbao se ha ganado a pulso su fama culinaria por las espectaculares barras de pinchos, guisos elaborados con las excelentes materias primas de la región y por las destacadas escuelas gastronómicas que se encuentran en el País Vasco. 

Por otro lado, nombres propios como el del chef Óscar Gaspar, del restaurante Ibaizabal (ubicado dentro delhotel Barceló Bilbao Nervión), han hecho que sean muchos los que se acerquen hasta la capital vizcaína para disfrutar de la cocina vasca. 

La esencia del restaurante Ibaizabal de Bilbao sigue siendo la de un clásico que lleva 20 años cautivando paladares apostando por la tradición de la mejor comida vasca con una clara fidelidad a los productos de la tierra

Entre los platos estrella más apreciados están la “ensalada de bacalao con sus kokotxas al Pil-Pil”; la “paleta de cordero asada a baja temperatura en su jugo”; la “carrillera asada al vino tinto con puré de boniato”; el “solomillo de buey con verduras a la parrilla”; el “arroz caldoso de verduras y marisco”; los “garbanzos con langostinos” o los “medallones de rape sobre pisto de centollo”, entre otros muchos platos exquisitos.
Barra de pincho de Bilbao
Mallorca reúne las tres condiciones para brindar lo mejor de la cocina mediterránea: sierra, mar y llanura. Gracias a su contexto la isla tiene una de las ofertas gastronómicas más completas a base de hortalizas, cereales, pesca y caza

En el restaurante “Mediterraneo” situado dentro del Hotel Barceló Illetas, se puede disfrutar de platos típicos de la cocina mediterránea. Disfrute del placer de comer tan cerca del mar. 
Cocina mallorquina
Entre Granada y Málaga se esconde una finca de 350 hectáreas en la que la cocina se hace arte. Desde cursos hasta catas de aceite, todo lo que pueda imaginar un alma foodie se hace realidad en el Barceló La Bobadilla 5 * GL. 

El hotel, que cuenta con varios restaurantes gastronómicos, ofrece platos que combinan la cocina clásica con los platos de caza y temporada, como el arroz caldoso campero con conejo y setas o la dorada a la parrilla de carbón volcánico con pesto de albahaca. Los sabores más puros cocinados de la forma tradicional con toques creativos.

Además, en su restaurante estrella, La Finca, uno de los mejores de toda la región, se ofrece un viaje por el mundo vitivinícola gracias a la cuidada selección de su bodega.

Andalucía y sus platos artísticos
En el sur se come bien, y eso es un hecho. En el hotel Barceló Marbella podrás disfrutar de la gastronomía mediterránea más exquisita y de una suculenta carta con variedades gastronómicas de todo el mundo. 

Su restaurante junto a su Sport Bar unen todas las tendencias gourmet del momento creando unos menus únicos y exclusivos. Desde un aperitivo a media mañana a una cena con goyzas y diferentes delicias Hindus. Un oasis para deleitar todos los sentidos.
El arte de la huerta andaluza