3 oct. 2016

Hidratación bajo los cinco sentidos

Zitro, el nuevo refresco de granini con 'burbujas de aguja'
Consumir líquidos, además de aliviar la sed, mejora los niveles de hidratación y fomenta una nutrición óptima. Ayuda también a mantener una correcta temperatura corporal, favorece el rendimiento intelectual y regula el buen funcionamiento de las células y los órganos.

Los expertos aconsejan alternar el agua mineral con otros líquidos de distintos tipos y sabores, desde zumos de fruta a infusiones frías, pasando por las limonadas y naranjadas o refrescos. Y es que, según Sergi Figueras, considerado el mejor sumiller de España en 2012 y con más de 10 años de experiencia en el sector enológico, “buena parte de la sociedad bebe porque le han dicho que tiene que hacerlo, pero sin apreciar lo que toman y sin saber saborearlo”.

Figueras, junto con Zitro de granini, ha elaborado cinco pautas básicas para hidratarse con todos los sentidos:

LA VISTA
Mezclar el uso de un buen vaso con una bebida de color atrayente y con burbujas “aumentará la sensación de frescor”, constata Figueras. Esta armonía visual aportará una pausa al ritmo frenético del día.

EL OÍDO
El sonido que producen las botellas de refrescos al abrirse, una vez vertidas en el vaso, te prepararán para vivir un momento refrescante. Te hará salir por unos instantes del lugar en que te encuentres, con una agradable sensación que te permitirá volver de forma más creativa y eficiente a tus tareas.

EL OLFATO
Optar por una bebida de aroma natural y sutil, permite avanzar la sensación de frescura que después aportará en boca el refresco. Además, según apunta el experto, “las fragancias se pueden percibir mejor o peor en nariz dependiendo de su burbuja”. Y continúa: “si ésta es de aguja, los aromas se intensificarán, mientras que si hay demasiadas, se distorsionarán al instante”.
EL GUSTO
Una combinación equilibrada de sabores saciará la sed sin pesadez. Para ello, el citado sumiller recomienda elegir una bebida ligeramente dulce de entrada, pero con un sutil trazo de acidez que aporte frescor en boca y un moderado fondo de amargor natural, capaz de provocar un gusto final persistente.

EL TACTO
Por una parte, es aconsejable cambiar el vaso desechable de tu mesa por otro de vidrio. Por otra parte, se recomienda tomar los líquidos “bien fríos, para aumentar la sensación de frescor”, aconseja el sumiller. Quien añade que “si a esto le sumamos una textura que entre suave en la boca y resulte sedosa para el paladar, hará que queramos beber un sorbito tras otro y permitirá que se bebamos los dos litros diarios de líquidos sin apenas darnos cuenta”.

Zitro, contará con tres variedades de combinación de sabores
Granini, marca de referencia en el sector zumos con más de 50 años de presencia en el mercado, se estrena en la categoría de refrescos y lo hace con Zitro, una nueva marca exclusiva para el mercado español, tras seis años de investigación.

Zitro presenta dos aspectos diferenciales en los que se han tenido en cuenta variables organolépticas para proporcionarle al consumidor una experiencia realmente superior: por un lado, la burbuja de aguja, que granini ha desarrollado expresamente para este producto y con el que consigue una diferenciación con el resto de oferta que hay en el mercado. Es una burbuja más fina y se caracteriza por potenciar e intensificar todavía más el sabor.

Se trata de una bebida refrescante, premium y dirigida a un público adulto. Por otro lado, la combinación de sabores, en los que siempre predomina un ingrediente principal y se le añade un toque especial para que el resultado sea un sabor único y sorprendente. Se pueden degustar tres variedades: Naranja&Azahar, Arándanos&Limón y Limón&Lima.