31 oct. 2016

Chocolate Pacari alcanza 10 nuevos reconocimientos en los International Chocolate Awards



Pacari ha obtenido diez premios en los International Chocolate Awards 2016, siendo el chocolate en barra que más reconocimientos ha obtenido, entre ellos el reconocimiento como mejor chocolate negro cultivado en país de origen. Este es el quinto año que la empresa ecuatoriana participa en tan prestigioso y competitivo evento, y ya ha superado la centena de premios internacionales por la calidad y las características de sus productos. Pacari ha participado en las cinco últimas ediciones de los International Chocolate Awards (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). La entrega de premios se ha celebrado en el marco de la Semana del Chocolate en la ciudad de Londres. 


Para Santiago Peralta, “Pacari sigue reconociéndose como el mejor chocolate del mundo ya que es el chocolate en barra que más distinciones ha obtenido. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho de los trabajadores y de los agricultores”. Por otra parte, Peralta “apuesta por el crecimiento en España, donde el chocolate de gran calidad orgánico y biodinámico está contando con una gran aceptación y ya se encuentra en tiendas bio y el Corte Inglés”.


Pacari ha estado presente en la celebración del XI Salón del Chocolate de Madrid. Y participará en el encuentro que organiza el chef ecuatoriano Alex Clavijo, ex concursante de la última edición del programa Top Chef, con 10 cocineros de Ecuador. El evento, de carácter solidario, tendrá lugar el lunes 24 de noviembre a partir de la ocho de la tarde en el Restaurante Shoko de Madrid. El objetivo de la jornada #JuntosPorEcuador es que los comensales disfruten de la cocina del país sudamericano y que la recaudación se destine a ayudar a los damnificados del terremoto del pasado mes de abril. Pacari continuará su actividad durante el mes de noviembre en diferentes actos y catas, como por ejemplo, la 7ª Gala del Sida, que también tendrá lugar en Madrid. 


La ceremonia benéfica tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de una cura que erradique esta enfermedad. Pacari participará con una colaboración de producto durante la gala del próximo 21 de noviembre. PACARI Pacari es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. Pacari beneficia a 3.500 familias agriculturas. Pacari está presente en más de 30 países alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros. Pacari ha recibido más de 150 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones del International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial. 


Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, la cual es el más alto reconocimiento de sostenibilidad. Con el concepto “del árbol a la barra”, Santiago Peralta, Gerente General y Fundador de Pacari, ha llevado a cabo la tarea de poner a Ecuador en el mapa de los productores de chocolate de alta calidad. Pacari es un chocolate con sabor social que cuenta con un modelo de negocio sustentable, basado en una relación personal con los agricultores, garantizando las mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias, convirtiéndolos así en protagonistas de sus barras. 




Para más información: