24 sept. 2016

La casa del “Solomillo” en Barcelona

Mesa en La Charcutería (planta calle)

Solomillo es la nueva propuesta gastronómica del Hotel Alexandra en el centro de la ciudad. Un descubrimiento gastronómico en dos plantas. Abajo, la Charcutería, con una terraza en la calle Mallorca, donde degustar selectas tablas de quesos, embutidos y producto de mercado. Y en la primera planta, el Restaurante, una nueva interpretación de la tradicional brasserie, con una fórmula sencilla y novedosa: carne al peso.

Dos nuevos espacios que se abren a la ciudad, con un interiorismo cálido y acogedor en el restaurante, mientras que la planta calle se ha remodelado como un espacio más informal para la charcutería.


La propiedad del hotel ha encargado la conceptualización de los espacios de restauración y de la oferta gastronómica a la empresa Algo se está cociendo, dirigida por Enrique Valentí, que explica: “La propuesta es pionera en Barcelona y se basa en un establecimiento temático en el que disfrutar del solomillo como estrella de las carnes -procedente de tres diferentes razas bovinas- y ajustable a los gustos del comensal en su punto de cocción, peso y acompañamientos”.

Nueva oferta gastronómica, basada en una
fórmula de carne al peso 


El Restaurante

Un concepto totalmente innovador donde el producto estrella es la parte más noble de la carne, con un aspecto diferenciador que se basa en el concepto “carne al peso”.

¿Cómo funciona?
Un concepto donde el comensal lo elige todo.
Una vez escogida la raza de la carne según temporada (Salers, Black Angus Nebraska, Frisian, Rubia Gallega Wagyu, entre otras), el comensal debe elegir el peso y el punto de cocción, además de las salsas –bearnesa, Café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua o mojo de hierbas- y guarniciones, que van desde las ensaladas, a las patatas, las verduras u otros acompañamientos (arroz, pasta, legumbres o choucroute).

Un concepto innovador pensado para que el comensal disfrute, donde puede repetir, compartir, probar, ser comedido, o comparar para diferenciar intensidades y sabores. Materia prima de primera calidad en un ambiente cálido y cuidado, con un excelente servicio.

Una charcutería dirigida por Enrique Valentí    


Solomillo – Restaurante y Charcutería
C/ Mallorca, 251. 08008 Barcelona.
Horario Restaurante: lunes y martes de 13.00h a 15.30h. De miércoles a sábado de 13.00h a 15.30h y de 20.00h a 23.00h. Domingo cerrado.
Horario La Charcutería: de 10.30h a 01.00h (ininterrumpido). Abierto todos los días del año.
Teléfono reservas: 93 467 77 55.