12 jun. 2016

Taberna Tío Carlos, tapas y flamenco en Barcelona

Nicole Manresa, responsable de Tío Carlos junto a su padre Óscar Mansera i su tío Carlos Manresa
Oscar Manresa estrena local de gastronomía típica andaluza, con tablao flamenco para ofrecer rumba y música en directo

“Tío Carlos es un rincón en Barcelona para descubrir la gastronomía andaluza, un espacio moderno con estilo clásico, donde disfrutar de la rumba flamenca en directo de manera informal”, explica el empresario restaurador Óscar Manresa, que comparte este proyecto con su hija Nicole.

“No hay ningún otro sitio parecido al Tío Carlos en esta zona del Raval” –aclara Carlos Manresa, el verdadero tío Carlos, hermano de Óscar y tío de su hija Nicole- es un bar flamenco que además cuenta con terraza y opciones que van desde el vermut y el menú de mediodía, hasta el tapeo informal de tarde, las copas o las cenas con amigos que siempre acaban con buena música”, concluye.

La gastronomía se basa en el tapeo, el buen vino y el jamón cortado a cuchillo, al momento y a petición del comensal. La carta presenta platillos tradicionales reinterpretados con productos autóctonos: el salmorejo, el remojón granaíno, el bienmesabe de Cádiz, el rabo de toro, el tomatealiñao, los callos o las berenjenas fritas… que conviven con la clásica bomba -homenaje a la cercana Barceloneta- los boquerones en vinagre, el canelón trufado, o la burguer boquería.

Salmorejo
La Taberna Tío Carlos se sitúa en el Hotel Chic & Basic Ramblas (entre La Rambla de Santa Mónica y Drassanes), y cuenta con una amplia y tranquila terraza, una barra y un espacio loungedonde comer y disfrutar de la rumba flamenca y la música en directo, sobre todo los fines de semana.

El espacio lleva la firma de la interiorista Estrella Salietti y se basa en el colorido, las formas y el espíritu de las tabernas flamencas de antaño. Abierto al exterior y muy luminoso de día, Tío Carlos se transforma de noche en un reducto inusual en Barcelona.

“Queremos que la gente de aquí, que vive en la ciudad, venga a divertirse al Tío Carlos, que coman y beban bien, y que puedan redescubrir la rumba y el flamenco como un hecho cultural que está en nuestras raíces”, asegura Manresa.


TABERNA TIO CARLOS
Hotel Chic & Basic Ramblas
Passatge de Gutenberg, 7 (detrás de la Torre Colón).
08001 Barcelona
Teléfono reservas: 93 667 35 84
Abierto todos los días: 07:00 – 24:00